www.guadapress.es
Fiestas Patronales de Málaga del Fresno
Ampliar

Fiestas Patronales de Málaga del Fresno

lunes 14 de octubre de 2019, 19:09h
Entre los días 3 y 12 de octubre de 2019, coincidiendo como es tradición con el primer domingo del mes, se ha celebrado en la villa campiñera de Málaga del Fresno las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Rosario.

El jueves día 3 tuvo lugar la apertura de peñas, siendo el viernes día 4 cuando se inauguró oficialmente la fiesta con el pregón a cargo de la Peña "Los Impresentables".

El Ayuntamiento, la Comisión de Festejos y la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, con su mayordomo Jesús Manuel Pérez Antoñanzas a la cabeza, han preparado un programa de actos religiosos, musicales, taurinos y recreativos que han permitido disfrutar estos días tanto a los vecin@s como a los numerosos visitantes que aprovechando el buen tiempo se acercaron a la localidad. Los dos encierros por el campo celebrados el domingo 6 por la tarde y el lunes 7 por la mañana, declarados de Interés Turístico Provincial, fueron los que más público atrajeron (sobre todo el del domingo). Las actuaciones musicales corrieron a cargo de las orquestas "Nueva Samurai" y "Bangkok".

El sábado 5 hubo comida popular (paella) y por la tarde una bueyada infantil por las calles de la localidad y suelta de vaquillas, amenizada por la charanga "La Pícara", con el correspondiente recorrido de peñas. El domingo 6 por la noche, después de la cena popular (pancetada), se realizó el recorrido de peñas con acompañamiento de la charanga "Maniseros".

En cuanto al segundo fin de semana, el viernes 11 hubo cena popular (picadillo con huevo) y baile de disfraces amenizado por la Disco Móvil "El Templao".

El sábado 12 por la mañana se celebró el concurso de mus y los más pequeñ@s pudieron disfrutar de diferentes actividades lúdicas. Por la tarde hubo una actuación musical de los cantantes Marcelino García y Sandra Tera, con acompañamiento del guitarrista Antonio el de la Alfonsa. Por la noche se comió la tradicional caldereta, poniendo el baile a cargo de la orquesta "The Smile" el cierre a los actos festivos, fuegos artificiales incluídos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios