www.guadapress.es
La Urbanización Las Anclas de Pareja ya luce la bandera nacional
Ampliar

La Urbanización Las Anclas de Pareja ya luce la bandera nacional

Pareja ha celebrado el Día de la Hispanidad con el izado de la bandera de España en la rotonda principal de acceso a la Urbanización de Las Anclas y una misa a la que siguió una procesión de la Virgen del Pilar en la Iglesia de la Asunción de Pareja

domingo 13 de octubre de 2019, 11:37h
La localidad de Pareja celebró ayer el Día de la Hispanidad y la fiesta nacional de la Virgen del Pilar con el izado de la bandera de España, que ya preside la rotonda principal de acceso al lugar. El izado fue organizado por los órganos de gobierno de la entidad Las Anclas.

El acto contó con la presencia de la Guardia Civil de Pareja, así como de numerosos vecinos, tanto de la propia urbanización como del resto de núcleos urbanos del municipio. El alcalde de Pareja, Javier del Río, se dirigió a los presentes después de unas palabras de bienvenida del presidente de Las Anclas, José Sedano, recordando los valores de unidad, respeto, democracia, historia, tradición y cultura que simboliza la bandera de España, antes de que la enseña subiera a lo alto del mástil mientras sonaba el himno nacional.

A continuación, hubo misa y procesión en la Iglesia de la Asunción de Pareja, que ofició el párroco local, Javier Lucía. La ceremonia la engalanó musicalmente la Agrupación Musical de Pareja, cantando varias jotas a la Virgen, “realizando una valiosísima aportación que agradecemos desde el Ayuntamiento”, añade del Río. La imagen de la Vírgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, salía después en procesión por las calles de Pareja.

“En 2019 en el que el cuerpo de la Guardia Civil cumple 175 años. Es el deber de las instituciones, de este Ayuntamiento que me honro en presidir, del alcalde de Pareja, y de Javier del Río como ciudadano, agradecerles su labor diaria, sirviendo y protegiendo a los ciudadanos día y noche en diferentes ámbitos. Su labor es inconmensurable e insustituible, por lo que se merecen sin duda el reconimiento del pueblo”, valora el regidor.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios