www.guadapress.es
Guadalajara , capital del jazz
Ampliar

Guadalajara , capital del jazz

El magnífico cartel incluye a los míticos Yellowjackets; la banda de Kile Eastwood, hijo del no menos mítico Clint Eastwood, el Cuarteto de Juan Vinuesa Jazz y Naughty Professor

lunes 07 de octubre de 2019, 12:49h
Riansares Serrano, concejala delegada de Cultura, y Julio Gómez, director de los dos espacios teatrales de la capital, han presentado hoy el cartel de la octava edición del Ciclo de Jazz Guadalajara 2019.

Seis interesantes conciertos que reúnen lo mejor del jazz nacional e internacional, desde el jueves 24 de octubre hasta el jueves 21 de noviembre, en los dos espacios teatrales de la capital, el Teatro Moderno y el Auditorio Buero Vallejo.

Estas seis actuaciones incluyen nombres míticos del género, como la banda norteamericana Yellowjackets, con más de 30 años de trayectoria musical, o la de Kile Eastwood, bajo de la banda que lidera el hijo del no menos mítico actor Clint Eastwood, habitual también en los mejores festivales internacionales de Jazz.

En esta edición, los aficionados disfrutarán de Juan Vinuesa Jazz Quartet, que presentará en nuestra ciudad el cuarto trabajo discográfico del saxofonista albaceteño. El broche final del ciclo lo pondrá el sexteto Naughty Professor, grupo iconoclasta basado en el jazz funk de Nueva Orleans cuyas grabaciones y actuaciones en directo son todo un espectáculo.

Redondean el cartel del presente años dos voces femeninas. Sara Gazarek, con su voz” impecable” y considerada por Los Angeles Times como “la próxima cantante importante del Jazz”, abrirá el ciclo el jueves 24 de octubre, en el Teatro Moderno. Y Karrin Allyson, nominada 5 veces a los Premios Grammy en la categoría de Mejor Vocalista de Jazz.

Guadalajara puede presumir de ciclo de Jazz ya que va a reunir a los mejores de este género musical, tal y como ha destacado Riansares Serrano en la presentación. Durante las próximas fechas, 24 y 31 de octubre y 7,14,15 y 21 de noviembre, “Guadalajara se convertirá en la capital del Jazz internacional”. Toda una oportunidad para disfrutar de lo mejor del género o para descubrirlo, en palabras de la edil.

Otro de los alicientes de este ciclo, además de la calidad de sus intérpretes es, sin duda, el precio de los espectáculos. Se han establecido dos abonos, uno para tres conciertos al precio de 30 euros y otro para los seis al increíble precio de 54 euros. Precios de lujo y “todo un logro de Guadalajara”, ha subrayado Gómez.

Programación VIII Ciclo Jazz Guadalajara 2019

20: 30 horas
Entradas: 12 euros (Abono 6: 54 euros / abono 3: 30 euros)
Patrocina y organiza: Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara

TEATRO MODERNO
Jueves 24 de octubre
SARA GAZAREK QUARTET
Sara Gazarek - voz
Julian Shore - piano
Alex Boneham - bajo
Ferenc Nemeth - batería

TEATRO AUDITORIO BUERO VALLEJO
Jueves 31 de octubre
KILE EASTWOOD BAND
Kyle Eastwood - Bajo
Andrew McCormack - Piano
Quentin Collins - Trompeta
Brandon Allen - Saxo
Chris Higginbottom - Batería

TEATRO MODERNO
Jueves, 7 de noviembre
KARRIN ALLYSON QUARTET
Karrin Allyson – voz y piano
Miro Sprague – piano y teclado Rhodes
Marty Jaffe – bajo
Daniel Schnelle – batería

TEATRO AUDITORIO BUERO VALLEJO
Jueves, 14 de noviembre
YELLOWJACKETS
Russell Ferrante - teclado, sintetizadores
Dane Alderson - bajo eléctrico
Bob Mintzer - saxofón, clarinete bajo
William Kennedy – batería

TEATRO MODERNO
Viernes, 15 de noviembre
JUAN VINUESA JAZZ QUARTET
Juan Vinuesa – Saxo tenor
Josh Berman – Corneta
Jason Roebke – Contrabajo
Mikel Patrick Avery – Batería y percusión

TEATRO MODERNO
Jueves, 21 de noviembre
NAUGHTY PROFESSOR
Bill Daniel - guitarra
Noah Young - bajo
Sam Shahin - batería
Nick Ellman - saxo alto y barítono
Ian Bowman - saxo tenor
John Culbreth - trompeta
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios