www.guadapress.es
Una embarazada de Guadalajara de 20 semanas sufre un aborto por listeriosis

Una embarazada de Guadalajara de 20 semanas sufre un aborto por listeriosis

El aborto se ha producido a causa de la listeriosis

miércoles 02 de octubre de 2019, 21:32h
Una mujer embarazada de 20 semanas ha sufrido un aborto en el Hospital de Guadalajara debido a una listeriosis, aunque se desconoce la causa por la que ha contraído la enfermedad hasta que se tengan los resultados de los análisis que se están haciendo en el Centro Nacional de Epidemiología de Madrid.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han confirmado que el aborto se ha producido a causa de la listeriosis, después de que el marido de la afectada -que ha preferido guardar el anonimato- relatara a Efe que el viernes pasado acudió con su esposa al Hospital General Universitario de Guadalajara con los síntomas de esta enfermedad causada por la bacteria listeria, similares a los de una gastroenteritis.

Dos días después, tras practicarle los análisis pertinentes, el centro hospitalario confirmó al matrimonio que ha perdido el bebé que esperaba debido a la listerioris, pero desconocen la causa por la que ha contraído la enfermedad, porque han viajado por diversos lugares en las vacaciones donde han consumido diferentes alimentos, ha contado el marido de la afectada.

De hecho, ha indicado que la Consejería de Sanidad le ha solicitado una lista de los alimentos consumidos en los dos últimos meses, sobre todo productos cárnicos.

Además, ha apuntado que ni a él ni a su hija les han practicado las pruebas para saber si han contraído también la listeriosis y ha confesado que aún no saben qué hacer en cuanto a tomar alguna medida al respecto o no hacerlo.

Su mujer se está recuperando después del aborto sufrido y está siendo medicada con antibiótico, aunque está afectada psicológicamente por lo ocurrido, ha declarado.

Las mismas fuentes de la Consejería de Sanidad han explicado que a lo largo del año se producen hasta 30 casos de listeriosis en la región, bien por el agua o por el consumo de cualquier producto manipulado que pueda contener la bacteria que provoca la enfermedad.

Sin embargo, han puntualizado que no afectan por igual a las personas y que depende, en gran parte, de la debilidad o fortaleza de cada organismo y de las enfermedades que pueda acarrear de antes el paciente afectado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios