www.guadapress.es
Construir en las pedanías de Sigüenza, ahora más barato
Ampliar

Construir en las pedanías de Sigüenza, ahora más barato

El Pleno Municipal aprobó ayer una bonificación en la Ordenanza Reguladora del ICIO, así como también varias modificaciones en las ordenanzas que regulan la práctica deportiva en el municipio

martes 01 de octubre de 2019, 19:28h
El Pleno Municipal de Sigüenza aprobó ayer, por unanimidad, varias medidas que redundarán en beneficio de los bolsillos de los vecinos de la ciudad y de los núcleos agregados.

La primera de ellas consiste en una modificación puntual de la Ordenanza Fiscal del ICIO que consiste en la aprobación de una bonificación del 25% para cualquier tipo de obra que se vaya a realizar en las pedanías de Sigüenza. El objetivo de la medida es el de contribuir, desde la municipalidad, al propósito institucional de frenar la despoblación que sufre el medio rural, y concretamente la Sierra Norte de Guadalajara y el municipio de Sigüenza, dando facilidades para disminuir el número de ruinas que actualmente hay en los núcleos agregados, favoreciendo que los propietarios rehabiliten sus viviendas, ante el sobrecoste que significa construir en las pedanías por tener que retirar los escombros a vertederos autorizados.

Además, el Pleno aprobó varias modificaciones más, en este caso afectas a ordenanzas fiscales reguladoras de los precios de las actividades deportivas, con la intención de aumentar el número de usuarios que se puedan ver beneficiados con algún tipo de deducción por el uso de las instalaciones municipales.

Así, en la que regula el Precio Público por la Prestación de Servicios en el Desarrollo de las Actividades Deportivas en las Instalaciones y Escuelas Municipales, el Pleno aprobó un descuento del 5% sobre las tarifas cuando en la práctica de la actividad deportiva coincidan varios miembros de la unidad familiar; de un 10% para los jubilados y pensionistas que utilicen el gimnasio; de un 15% cuando un mismo niño o niña practique dos actividades distintas; y de un 10% en la práctica de cualquier actividad a los jóvenes, a partir de 16 años, en posesión del carnet joven. Por otra parte, también se ha incluido entre las disciplinas ofertadas este año la del spinning, que está teniendo una gran aceptación entre los seguntinos.

Además, se aprobó una modificación en la Ordenanza que regula la Tasa por la utilización de la Pista de Pádel y de la que regula su uso con el fin de recoger los nuevos procedimientos telemáticos de pago y solicitud de las pistas. La instalación cuenta con un kit inteligente que permite a los usuarios hacer una reserva cómodamente desde casa, las 24 horas del día, accediendo en cada momento a la disponibilidad de la instalación y facilitando al usuario el pago y la amplitud horaria. El kit hace posible la apertura de la puerta/luces de la instalación desde el móvil. Para el acceso y reservas online se va a habilitar un enlace alojado en la sede electrónica del Ayuntamiento. El servicio estará plenamente operativo en el plazo aproximado de un mes, cuando las ordenanzas, después del correspondiente periodo de tramitación administrativa, entren en vigor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios