www.guadapress.es
Foto : IVAN SERRANO
Ampliar
Foto : IVAN SERRANO

El BM Guadalajara empata en el último momento en un partido que dominó desde el inicio

Partido correspondiente a la 4ª Jornada de la Liga Asobal, disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara, ante 800 espectadores.

domingo 29 de septiembre de 2019, 09:27h
Hemos asistido al partido correspondiente a la cuarta jornada de liga ASOBAL, que enfrentaba al Quabit BM Guadalajara contra el Liberbank Cantabria Sinfín.

Los morados salieron a la pista con la firme intención de mostrar la mejor versión de sí mismos: concentrados en defensa, serios en portería y con ansia goleadora. Quabit dominó en los primeros parciales, pero la tendencia cambió pronto. El primer tiempo muerto del encuentro llegó mediado el minuto 13, cuando Mariano Ortega detuvo el cronómetro al ver cómo se aproximaban los cántabros, que pusieron las tablas en el marcador llegado el minuto 14 (7-7). La defensa alcarreña se cuadró, impidiendo la progresión del equipo visitante, que se estancó en ataque durante algunos minutos.

José Javier Hombrados sustituyó a Saeid en la portería, protagonizando paradas que arrancaron los aplausos de la afición, especialmente motivada en esta calurosa tarde de septiembre. En el banquillo, el choque se vivía con pasión y los jugadores reaccionaban entusiasmados al buen juego de sus compañeros en pista. Reñones paró el tiempo con 13-10 en el marcador, pero la ventaja morada siguió creciendo (min 26, 14-10), aunque se redujo sensiblemente a la llegada del descanso, con un 15-14 que vaticinaba una intensa segunda parte.

Los hombres de Rodrigo Reñones volvieron a la pista con una gran motivación, poniendo las cosas difíciles al Quabit, que tuvo que rehacerse y recuperar la ventaja perdida en el primer parcial (16-16). La presión en la grada surtió su efecto, catapultando el éxito morado, que llegó al minuto cuarenta con la máxima ventaja hasta el momento (21-16). A partir de entonces, Jota entró en estado de gracia, imposibilitando, junto a la defensa, el avance cántabro y frenando su progresión. Sin embargo, el cambio en la defensa del Sinfín dificultó la penetración para el equipo local, quien vio cómo se reducía su cuenta hasta el empate a 26, que llegó a tan solo 3 minutos y medio de la conclusión del choque, poniéndose por delante escasos segundos después, situación inédita en el partido.

Con 29-29 en el marcador, el míster del equipo visitante solicitó tiempo muerte, a tan solo 37 minutos del final. Mariano Ortega hizo lo propio al ver que Diego Muñiz transformaba el siguiente ataque en gol, con poco tiempo por delante y un partido por levantar. El esfuerzo, sin embargo, no fue suficiente para la remontada de última hora, quedando el resultado final en tablas gracias a un gol de última hora del capitán Chema Márquez (28-28).

Ficha técnica:
28 – QUABIT GUADALAJARA (15+13):

Barkhordari (po. 30%), Paredes (3), Gallardo (1), Márquez (8), Pereira (4), Petrov (2) y Dariel García (3), -siete inicial-; Hombrados (ps. 36,4%), Montoya (1), Moya (0), Serradilla (0), Bodí (0), Romanillos (0), Sanz (1), Fuentes (5) y Barricart (0).

28 – BM SINFIN (14+14):

Mijuscovic (po 28,9%), Diego Muñiz (3), , Blázquez (6), Ander Torriko (4), Cristian Postigo (1), Zungri (1) y Vallés Becerra (5) -siete inicial-; Alonso (0), Basualdo (0), Fernandes Monterio (3), Alberto Pla (3), Lastra (1), Rosa Lago (ps) Dimitrievski (1) y Herrero (0).

Parciales:

4-1, 7-4, 9-7 10-9, 13-10, 15-14 (descanso). 17-16, 21-16, 24-18, 25-21, 26-25,28-28 (final).

Árbitros:

Luis Ignacio Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín. Excluyeron dos minutos a Petrov, Márquez, Sanz, Fuentes, Dariel García y Hombrados por el Quabit Guadalajara y a Fernandes Monteiro y Dimitrievski por el BM Sinfín.

Incidencias:

Partido correspondiente a la 4ª Jornada de la Liga Asobal, disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara, ante 800 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios