www.guadapress.es
Los deportistas alcarreños se trajeron 6 títulos continentales del Adriático
Ampliar

Los deportistas alcarreños se trajeron 6 títulos continentales del Adriático

Itziar Abascal y Judith Verges reinas continentales en la playa de Ricicone

sábado 28 de septiembre de 2019, 18:54h
La selección española absoluta y junior con amplia participación de deportistas del alcarreño finalizó en cuarta posición en categoría junio y quinta a nivel absoluto en la Campeonatos de Europa celebrados la pasada semana en Ricicione (Italia), este campeonato sirve de prueba de fuego para el próximo año donde tendrán lugar en la mismas fechas y sedes los mundiales de salvamento.

Un total de 7 deportistas y 1 técnico del alcarreño de salvamento representaron a España en tierras italianas, prácticamente un tercio de la expedición. Los nuestros destacaron de manera especial cosechando un total de 6 medallas de oro, 5 de plata y 12 bronces.

EN PISCINA DESTACARON LOS JUNIOR ALCARREÑOS.-

El campeonato comenzó con magníficas noticias ya que los dos equipos españoles participantes en el SERC, simulacro de emergencia, se alzaron con el subcampeonato de Europa absoluto con el equipo liderado por Carlos Alonso y con David Buil y itziar Abascal como componentes del cuarteto. En categoría junior los españoles se hicieron con el bronce con la presencia de Javier Pérez en el equipo.

Las pruebas de piscina en la instalación de 50 m. cubierta de Riccione arrancaron con el bronce individual logrado por Miriam Martínez en los 200 m. Obstáculos con 2.14 cerca de su mejor marca personal. Además Miriam logró un meritorio 4º puesto en los 200 m. Superosocorrista con 2.34, marca muy cercana a las medallas.

El otro gran protagonista del equipo junior masculino fue Javier Pérez que después de rozar las medallas en cuantas pruebas individuales participaba, 4º en 200m. Obstáculos con 2.02.17, 4º en 100 m. aletas con .048.66 y 5º en 100 m. socorrista con 0.56.43., en la última prueba individual de piscina, los 200 m. superosocorrista, logró la tan ansiada medalla individual con el bronce realizando otra magnífica marca 2.14.77.

Además nuestros junior se subieron al podium continental en otras 3 ocasiones; bronce en el relevo mixto combinado con Miriam y Javier en el equipo, relevo 4 x 25 m. arrastre de maniqui equipo español subcampeón de europa con Miriam Martínez y por último Miriam de nuevo bronce en el relevo 4 x 50 m. Natación con Obstáculos.

EN EL MAR ADRIATICO LOS NUESTROS LOS REYES CONTINENTALES.-

Si en la piscina destacaron especialmente los juniors alcarreños, en la playa sin duda alguno lo más destacados fueron los especialistas en playa, los cuatro han hecho de la playa su modo de vida, viviendo y entrenando varias temporada a caballo entre canarias y la playas francesas.

Itziar Abascal que comenzó con una plata en la carrera con Ski, continuó con un bronce en la carrera combinada Ocean que le supo a poco ya que llevaba toda la temporada ganando todos los Ocean que disputaba en España y Francia, pero la cántabra se superpuso haciendo un carreron en Carrera con Tabla de Salvamento dominando la prueba de principio a fin y sumó otros dos oros en los relevos de Taplín y Rescate con Tabla donde reavalidaron título continental las dos deportistas del alcarreño, Abascal y Verges.

Por su parte Judith Verges que venía de disputar los mundiales de Surski realizó un soberbio campeonato, tres títulos continentales logrados, ganando la prueba combinada Ocean con autoridad, bronce en la carrera de Ski y los dos oros en las pruebas de relevos.

En categoría masculina David Buil logró después de muchas participaciones su merecida medalla en prueba individual, David Buil fue bronce en la prueba reina del Ocean por delante de Carlos Alonso, disputándose las medallas de plata, bronce y cuarto puesto al sprint. Por su parte los dos alcarreño, David Buil y Carlos Alonso rozaron medalla en el relevo de rescate con tabla al igual que en el relevo taplín. Destacar en 5º puesto en la carrera de Ski de Carlos Alonso y los meritorios 7º y 8º puesto logrados en la carrera con tabla por ambos.

Los junior en playa sumaron otras cuatro medallas; Javier Pérez fue subcampeón europeo en la prueba individual de Nadar-Surf. Miriam Martínez sumo su 5º medalla, esta vez bronce en el relevo Sprint. Las otras dos medallas corrieron a cargo de Javier Pérez y Arturo Fernandez de la Reguera con el bronce conseguido en el relevo Tabplín, por parte de Arturo destacar el 4º puesto en la prueba reina de Ocean rozando la medalla.

En definitiva sobresaliente actuación de nuestros deportistas acompañados por el técnico Mario Manzanares Diaz-Flores que por fin vio recompensado su trabajo con la primera llamada como técnico de la selección española en un campeonato oficial internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios