www.guadapress.es
Se acaba de presentar la XVII edición del Festival de Cine Solidario de Guadalajara
Ampliar

Se acaba de presentar la XVII edición del Festival de Cine Solidario de Guadalajara

El acto ha tenido lugar en la sala Tragaluz del Auditorio Buero Vallejo y en el mismo han intervenido Luis Moreno, director de FESCIGU, Alberto Rojo, Alcalde de Guadalajara, José Luis Vega, Presidente de la Diputación y Eusebio Robles, Delegado de la Junta de Comunidades de CLM

jueves 26 de septiembre de 2019, 09:00h
Se acaba de presentar la XVII edición del Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU) que se celebrará del 1 al 5 de octubre en el Auditorio Buero Vallejo. Durante el acto Luis Moreno, director del festival, ha recordado que el FESCIGU es un festival colaborador de los Premios Goya y que "es un momento histórico" para el festival contar con el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación y la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

"El hecho de que las tres administraciones más importantes de la ciudad estén en esta mesa es un indicativo de que ha habido un cambio importante respecto al apoyo que está recibiendo el festival y que seguro va a seguir recibiendo".

En cuanto al tema principal de la edición del FESCIGU que está a punto de comenzar, la educación, Alberto rojo ha señalado que es "un tema fundamental y que solo gracias a la educación se puede construir una sociedad que convive" y ha considerado como un acierto hablar de educación en un momento en el que "las nuevas tecnologías nos han hecho caer en un individualismo que en ocasiones nos plantea problemas como el de la falta de civismo". Por ese motivo, el festival ha invitado a 50 centros educativos tanto de la Capital como de la provincia a asistir a las secciones Infancine y Juvencine del 2 al 4 de octubre.

Luis Moreno también ha adelantado algunas de las novedades del FESCIGU en 2019 tales como la nueva versión móvil de la página web, el servicio de guardería para niños de entre 3 y 12 años durante la jornada del viernes y sábado, el aumento del equipo humano del festival, la intensa presencia en las redes sociales y la publicidad en los autobuses gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara.


Apoyo de las instituciones

El Alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha trasladado a la dirección del FESCIGU "el apoyo decidido del Ayuntamiento", ya que ha asegurado que es un festival con un marcado compromiso social y una gran calidad cinematográfica que "lleva el nombre y la imagen de Guadalajara a otros rincones del mundo entero".

Por su parte, José Luis Vega, Presidente de la Diputación, ha afirmado que su implicación va a ser cada vez más significativa a nivel económico para que "el FESCIGU no solo esté en la ciudad de Guadalajara, sino que llegue a toda la provincia". Asimismo, Eusebio Robles, Delegado de la Junta, ha recordado que el FESCIGU está a punto de cumplir la mayoría de edad, un indicativo de que es un festival que "goza de gran calidad y una gran trayectoria". Además, ha puesto en relieve la labor social del festival aludiendo a algunas de sus actividades paralelas como el Hall Solidario que pretente dar a conocer el trabajo de algunas asociaciones y ONGs.

El patrocinador oficial

El apoyo que el grupo farmacéutico Chemo Liconsa viene ofreciendo de manera reiterada al Festival de Cine Solidario de Guadalajara vino representado por Carlos Romero-Camacho, Director de Recursos Humanos del Grupo Chemo, que se ocupó de recordar que “el planteamiento que siempre hemos tenido como compañía es aparte de solidario fundamentalmente social, y tratamos de formar parte de todos los eventos sociales de nuestro entorno”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de GuadaPress.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.