www.guadapress.es
Castilla La Mancha a la cola de España en las pernoctaciones en el mes de agosto de 2019,

Castilla La Mancha a la cola de España en las pernoctaciones en el mes de agosto de 2019,

Solo se cubrieron el 39,1 por ciento de las mismas, muy lejos de del 76,8 % de la media nacional

miércoles 25 de septiembre de 2019, 07:28h
Los hoteles de Castilla-La Mancha registraron un total de 399.869 pernoctaciones en el mes de agosto de 2019, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por viajeros, los hoteles de la región albergaron 229.710 turistas.

No obstante, en cuanto al grado de ocupación de las plazas ofertadas Castilla-La Mancha se sitúa a la cola en el mes de agosto, pues solo se cubrieron el 39,1 por ciento de las mismas, muy lejos de del 76,8 % de la media nacional. El grado de ocupación por plazas en fin de semana se situó en el 45,02 % en la comunidad.

Teniendo en cuenta solo a los viajeros españoles, un total de 184.691 se alojaron en establecimientos hoteleros en Castilla-La Mancha durante el mes de agosto.

El número de establecimientos hoteleros que estaban abiertos en el mes de agosto en la región fue de 735, una cifra que si se compara con el mismo mes del año anterior, supone una caída del 5,16 %. Así las cosas, el número de plazas estimadas en estos establecimientos hoteleros se situó en 32.456. En comparación con el mismo mes del año anterior, cambió un -1,79 %.

En cuanto al personal empleado, los hoteles contaban con 3.056 personas, que supone un descenso del 0,33 % en comparación con el mismo mes del año anterior.

A nivel nacional, las pernoctaciones realizadas en hoteles españoles se incrementaron un 1,5 % en los ocho primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2018, según datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sólo en el mes de agosto los hoteles españoles registraron más de 46,9 millones de pernoctaciones, lo que supone un 1,5 % más que en el mismo mes de 2018.

Es el quinto mes consecutivo en el que aumentan las pernoctaciones hoteleras. El avance interanual de agosto ha sido cuatro décimas superior al de julio, cuando las pernoctaciones se incrementaron un 1,1%.

El aumento interanual de las pernoctaciones en agosto se debe a la subida en un 3,7 % de las pernoctaciones realizadas por los españoles y, en menor medida, a las efectuadas por los extranjeros, que sólo aumentaron un 0,1 %.

La estancia media bajó en el octavo mes del año un 1,6 % respecto al mismo mes de 2018, situándose en 3,7 pernoctaciones por viajero.

El INE ha informado, además, de que en el agregado de los meses julio-agosto las pernoctaciones hoteleras se han incrementado un 1,3 % respecto al mismo periodo de 2018, gracias al aumento en un 4,1 % de las pernoctaciones de los españoles, pues las efectuadas por los extranjeros bajaron un 0,2 %.

Por su parte, el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR), que está condicionado por la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros, alcanzó los 87,3 euros, con una subida del 4%. Por categorías, la facturación media fue de 219,4 euros para los hoteles de cinco estrellas, de 120,7 euros para los de cuatro y de 95,6 euros para los de tres estrellas. Los ingresos por habitación disponible para estas mismas categorías fueron de 168,3, 103,2 y 80 euros, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de GuadaPress.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.