www.guadapress.es
La Semana Europea del Deporte se abre a la provincia de Guadalajara y contará con más de un millar de participantes repartidos por seis localidades
Ampliar

La Semana Europea del Deporte se abre a la provincia de Guadalajara y contará con más de un millar de participantes repartidos por seis localidades

El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, ha puesto en valor la importancia de “promover la participación de toda la ciudadanía en actividades deportivas que contribuyen a su bienestar físico y mental”.

viernes 20 de septiembre de 2019, 12:46h
Cerca de millar de estudiantes de los centros educativos de la provincia de Guadalajara se sumarán a la 5ª Semana Europea del Deporte en alguna de las 12 actividades organizadas entre el 23 y el 29 de septiembre por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, dentro del programa Somos Deporte +, en colaboración con diferentes organizaciones e instituciones. Un evento que este año se abre más que nunca a la provincia de Guadalajara con encuentros y actividades deportivas de todo tipo organizados en Pastrana, Sigüenza, Molina de Aragón, Jadraque, Cifuentes y la capital.

Según ha explicado el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, en la presentación, el objetivo de la Semana Europea del Deporte (SED) es “promover la participación de los ciudadanos, no sólo de los estudiantes, en la actividad física para así sensibilizar a toda la sociedad de la importancia que el deporte tiene en su bienestar físico y mental”.

Fernández-Montes ha destacado el interés en sacar este año las actividades a toda la provincia de Guadalajara, al tiempo que ha agradecido la colaboración de las numerosas asociaciones implicadas. En concreto, Club Rítmica Guadalajara, Club Atletismo Quirón, Club de Montaña USO, Guadalajara Basket, Club Rugby Guadalajara y Club Atletismo Unión Guadalajara. “Una variedad que asegura la diversidad y la diversión en las actividades programadas”, ha comentado el delegado de Educación, Cultura y Deportes.

En esta misma línea, Eloísa Alcántara, en representación de Liberbank como entidad patrocinadora, ha hecho un balance positivo de la colaboración entre todas las organizaciones participantes, haciendo hincapié en la importancia que tiene promover todo tipo de prácticas deportivas para contribuir al bienestar de las personas.

Al mismo tiempo, el diputado provincial de Deportes, David Pascual, ha puesto también en valor los encuentros programados en la provincia de Guadalajara, invitando a asistir a la ciudadanía a la Gala del Deporte, que se celebrará el próximo día 26 en el Polideportivo San José y servirá para entregar los premios del Deporte Escolar 2018/2019.

Las actividades previstas para la semana del 23 al 29 de septiembre se reparten entre la abiertas al público en general y las que se llevarán a cabo en diferentes centros docentes de la provincia, buscando el objetivo de superar las cifras de participación del año pasado. En este sentido, el delegado de Educación, Cultura y Deportes ha señalado que en esta edición participan cuatro colegios de Educación Primaria, contando ya con casi un millar de alumnos apuntados, “a quienes hay que sumar las personas que libre y gratuitamente quieran sumarse en las actividades abiertas al público”.

Programa de actividades.-

Las actividades de la Semana Europea del Deporte darán inicio el próximo lunes 23 con una pista de patinaje en el CRA Duques de Pastrana. El día 24 la gimnasia rítmica será la protagonista en el Polideportivo San José de Guadalajara en un evento abierto al público, al igual que la actividad de atletismo planificado para el día 25 en las pistas de la Fuente de la Niña. Ese mismo día, Sigüenza acogerá cursos de yoga en el CEIP San Antonio de Portaceli.

El día 26 la Gala del Deporte será el evento principal en el Polideportivo San José, pero también hay que destacar el rocódromo que se instalará en Molina de Aragón. El día 27 el CEIP Romualdo de Toledo bailará al ritmo de zumba. Ese mismo día la capital tomará el relevo con patinaje (Parque de la Amistad), mientras que el rugby tomará la Plaza de Toros el día 28, junto a unos minijuegos de atletismo en la Plaza de Santo Domingo. La semana se cerrará el día 29 con una Holi Run de colores en Cifuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios