www.guadapress.es
Las pistas de la Fuente de la Niña de Guadalajara recuperarán su actividad al completo este viernes
Ampliar

Las pistas de la Fuente de la Niña de Guadalajara recuperarán su actividad al completo este viernes

Desde el pasado miércoles 28 de agosto las instalaciones han permanecido cerradas al público solo durante diez días, coincidiendo con varios festivos y fines de semana

viernes 20 de septiembre de 2019, 09:49h
Las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña recuperarán la normalidad al cien por cien a lo largo de este viernes tras la celebración de los grandes conciertos de las Ferias y las Fiestas. Un dispositivo especial de protección y limpieza ha permitido que el tartán no sufra desperfectos y que puedan volver a utilizarse en el menor tiempo posible.

En este sentido, el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, ha hecho hincapié en que “en esta ocasión se han tomado medidas especiales para proteger las pistas”, que han estado valladas en su totalidad, a excepción de los pasos para personas y vehículos ligeros “que se han protegido con arena, planchas de acero, goma y plásticos para que no sufriesen ni un rasguño”.

Olcina agradece “el enorme esfuerzo” realizado por el personal del Patronato de Deportes y las empresas organizadoras de los eventos, y destaca “su alto grado de profesionalidad y compromiso con las instalaciones de nuestra ciudad”.

Polémica interesada.-

El concejal de Deportes reitera que “le gustaría que la ciudad contase con otras instalaciones adecuadas para la celebración de grandes eventos musicales, que hoy no existen” al tiempo que censura “la polémica interesada generada desde algunos grupos de la oposición”.

En concreto Olcina no entiende que el PP haya seguido “criticando esta situación porque ellos no tomaron medidas específicas para minimizar el impacto de los conciertos, como sí se han tomado ahora, para que las pistas de atletismo estén cerradas total o parcialmente el menor tiempo posible”.

De hecho recuerda que “ni Armengol Engonga ni Eladio Freijo movieron un solo dedo para que otras instalaciones como las del Pedro Escartín acogiesen los conciertos porque, de hecho, se marcharon dejándolos sin contratar”.

Evaristo Olcina reclama “coherencia y honestidad” a Grupo Popular y pide disculpas a los usuarios de las pistas “por las molestias que otros eventos no deportivos de la ciudad hayan podido ocasionarles".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios