www.guadapress.es
Vox denuncia que “el equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos permitió la celebración de un importante evento de Ferias de forma irregular y sin licencia”

Vox denuncia que “el equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos permitió la celebración de un importante evento de Ferias de forma irregular y sin licencia”

“Rojo y Pérez Borda han demostrado con esta irregularidad manifiesta y consentida que para PSOE y Ciudadanos existen vecinos de primera y de segunda categoría y que su autoridad municipal queda en entredicho”

lunes 16 de septiembre de 2019, 18:37h

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara ha denunciado la celebración de un importante evento de las Ferias y Fiestas de la ciudad “de forma irregular y aún a sabiendas de que el mismo carecía de licencia y autorización por parte del Ayuntamiento, bajo la permisividad y pasividad del equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos”.

Así se refiere el portavoz del Grupo Municipal de Vox, Antonio de Miguel al hecho de que el equipo de Gobierno tuviera constancia de que el Campeonato de Salto Hípico, organizado por el Casino Principal de Guadalajara, se celebraría durante los días 6, 7 y 8 de septiembre, “a pesar de que el día previo al inicio del campeonato, el día 5, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Rafael Pérez Borda, había decretado la inmediata suspensión del campeonato al carecer de la preceptiva licencia de apertura municipal”.

Sobre esta “irregularidad consentida y permitida por parte del equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos”, según subraya Antonio de Miguel, el portavoz de Vox preguntó en la Junta de Gobierno del pasado 10 de septiembre, “y la respuesta que recibí fue que como ya estaba el recinto lleno de público decidieron no suspenderlo porque esa decisión podía provocar alarma y enfado del público y que, por seguridad, era mejor no suspenderlo”.

El portavoz de Vox considera “inaceptables esas explicaciones y excusas del equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos porque han incumplido su propio decreto firmado el día anterior de suspender de forma inmediata el Campeonato de Salto Hípico, lo que demuestra que su autoridad municipal queda en entredicho, y han permitido la celebración del mismo. Consideramos que estos hechos son una tomadura de pelo de Alberto Rojo y Rafael Pérez Borda a todos aquellos vecinos de la ciudad que cumplen con la ley y los decretos del Ayuntamiento en cuanto a licencias urbanísticas. Está visto que para el equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara hay vecinos de primera y de segunda como se demuestra con esta irregularidad manifiesta y consentida”, lamenta Antonio de Miguel.

Y es que, según el portavoz de Vox “la ley está para cumplirla. Si el día de antes se firmó un decreto de inmediata suspensión del Campeonato Hípico, ese decreto debería haberse cumplido con todas sus consecuencias”, considera Antonio de Miguel, quien también denuncia la “falta de previsión del equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos en este asunto porque teniendo todos los informes de los organizadores con anterioridad, la decisión de la suspensión pudo haber sido tomada con antelación y haber sido anunciada públicamente para que los vecinos de Guadalajara supieran que no iba a celebrarse el campeonato. Por encima de todo está la ley, y la ley hay que cumplirla en todos los casos. Sin embargo, al equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos le ha temblado la mano y no ha sido consecuente con su decisión, permitiendo la celebración de este Concurso Hípico sin la licencia correspondiente para evitar el ruido mediático en Ferias, algo que no les interesaba en caso de que hubieran cumplido con lo que ellos mismos firmaron, la inmediata suspensión del Concurso”.

“Exigiremos el cumplimiento de la ordenanza de convivencia”

Por otro lado, el Grupo Municipal de Vox lamenta los hechos acaecidos en la noche del sábado de Ferias y en el túnel de acceso entre la calle Sigüenza y el Ferial con el lanzamiento varias bengalas en el interior del túnel, “provocando momentos de pánico y angustia por el intenso humo existente. En el túnel había niños y personas mayores con dificultades para respirar”, explica el portavoz, Antonio de Miguel, quien avanza que “pediremos explicaciones sobre lo sucedido y exigiremos el cumplimiento de la ordenanza de convivencia ciudadana, que prohíbe la utilización de este material pirotécnico. Estos hechos son muy graves y consideramos que se debe aplicar la máxima sanción porque estas actuaciones han puesto en peligro la salud física de los vecinos”, avanza De Miguel.

“Escasa capacidad resolutiva en los festejos taurinos”

Además, y en cuanto a la suspensión de los dos últimos festejos taurinos de la Feria de La Antigua, Vox lamenta “la escasa capacidad resolutiva tanto por parte del Ayuntamiento como de la empresa de la plaza de toros al saber, con antelación por las previsiones meteorológicas, del elevado riego de lluvias para el sábado y el domingo, por lo que deberían haber tomado algunas medidas previas y preventivas para haber protegido el ruedo de la lluvia y haber podido celebrar ambos festejos de la Feria”.

Apoyo a los afectados por las inundaciones en Guadalajara

Por último, desde el Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara quieren mostrar “nuestro total apoyo y ayuda a todos aquellos vecinos de la ciudad que han sufrido las consecuencias de las fuertes lluvias en sus casas y garajes. También queremos trasladar nuestro apoyo, fuerza y ánimo al resto de los vecinos de la provincia, a los agricultores y ganaderos que han perdido todo después de los dantescos efectos de esta gota fría”, concreta el portavoz del Grupo Municipal de Vox, Antonio de Miguel que es, a su vez, responsable del área del mundo rural y natural en Vox España: “Desde Vox España exigiremos a las aseguradoras y administraciones públicas que gestionen con diligencia y celeridad los fondos y ayudas para los danmificados por estas lluvias”, avanza De Miguel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios