www.guadapress.es
Los ribereños han reclamado a la ministra de Transición Ecológica en funciones, "mano dura con quienes llevan décadas vulnerando el medio ambiente"

Los ribereños han reclamado a la ministra de Transición Ecológica en funciones, "mano dura con quienes llevan décadas vulnerando el medio ambiente"

"No se puede ser equidistante con quienes llevan años vulnerando el medio ambiente, secando dos ríos y envenenando una joya natural como la laguna salada"

sábado 07 de septiembre de 2019, 13:43h
Los ribereños han reclamado a la ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, "mano dura con quienes llevan décadas vulnerando el medio ambiente", en este caso los agricultores industriales del Levante y el Sindicato de Regantes.

Así se han pronunciado en nota de prensa tras la reunión celebrada por la ministra y el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia, Antonio Luengo, que "defendió lo indefendible, en nombre de los agricultores industriales del Levante y del Sindicato de Regantes (SCRATS)".

"No se puede ser equidistante con quienes llevan años vulnerando el medio ambiente, secando dos ríos y envenenando una joya natural como la laguna salada", ha señalado la presidenta de la Asociación de Municipios Ribereños, María de los Ángeles Sierra.

Y ha ampliado que "hay que ser muy cínico para ir a Madrid y culpar al Gobierno de los males del Mar Menor, cuando por todos es sabido los desmanes que llevan consintiendo desde hace un cuarto de siglo a la gran culpable, la agricultura industrial del regadío", ha clamado.

En opinión de Sierra "el problema del Tajo y el Mar Menor es común: la sobreexplotación del regadío, la codicia de quienes no paran de roturar nuevas hectáreas y también de quienes llevan permitiéndolo décadas, cómplices de un atentado ecológico que lamentarán nuestros nietos", ha lamentado.

Para la también alcaldesa de Cañaveruelas, "es injusto que desde un Ministerio que se autodenomina de Transición Ecológica se permita esto y se trate el asunto con equidistancia. Si todavía fuera el ministerio de Industria podría comprenderse, pero hablar de regadío intensivo como solución a la desertificación es dantesco".

En ese contexto, Sierra ha avisado de la incongruencia de las palabras de Luengo, político muy vinculado al SCRATS. "Tiene guasa reivindicarse como luchadores contra la desertificación cuando son precisamente los mayores culpables de la deforestación en la Región de Murcia, con hectáreas y hectáreas devoradas por culpa de las nuevas roturaciones y tierra sobrexplotada por culpa de los productos químicos que permiten multiplicar las cosechas", ha remarcado.

Precisamente, ha zanjado la presidenta, "hay que tener valor o un alto grado de inconsciencia para señalar la aportación de agua de la rambla del Albujón como algo perjudicial para el Mar Menor, sin hablar de los fertilizantes que arrastran por culpa de la sobreexplotación agrícola, una industria altamente contaminante cuya sed es insaciable".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios