www.guadapress.es
Jack Dorsey, cofundador de Twitter: "Bitcoin no es funcional como moneda"
Ampliar

Jack Dorsey, cofundador de Twitter: "Bitcoin no es funcional como moneda"

El CEO de la conocida red social Twitter y de Square, Jack Dorsey, ha señalado que aunque Bitcoin (BTC) "seguirá siendo adoptado de forma más amplia", considera que todavía "no debería considerarse moneda"

jueves 05 de septiembre de 2019, 20:43h
Jack Dorsey sorprendió a todos con sus declaraciones a la Revista Financiera Australiana, a la que aseguró que está convencido de que la principal criptomoneda seguirá siendo adoptada más ampliamente.

Sin embargo, también apuntó que "no es funcional como moneda. Los máximos y mínimos son como un activo de inversión y equivalen al oro. Lo que tenemos que hacer es hacerla más usable y accesible como moneda, pero aún no ha llegado".

Dorsey, que comparte los valores con los que Bitcoin fue creado, continuó diciendo que una vez que la criptomoneda se convierta en la moneda de Internet, se propondrá convertir Square en proveedor de pagos compatible.

De hecho, el que fuese cofundador de Twitter se encontraba visitando Melbourne, Australia, para el lanzamiento del último producto de la compañía, Square Terminal, una máquina todo en uno de tarjetas de crédito y débito.

Y es que el idilio de este reconocido ya como influencer tecnológico con la criptomoneda por excelencia no es reciente. Cabe recordar que Square anunció en 2017 una opción de negociación de BTC, lo que provocó que sus acciones subieran USD 1,000 millones en apenas unos días: "Te queremos, Bitcoin [...] vimos a 3,5 millones de clientes usar la tarjeta Cash Card en junio, que normalmente la utilizan para comprar varias veces por semana. Nuestros ecosistemas de vendedores y aplicaciones de efectivo tienen increíbles hojas de ruta por delante para cumplir con nuestro propósito de empoderamiento económico".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de GuadaPress.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.