www.guadapress.es
Paco Núñez anuncia un acuerdo con el Gobierno regional para convocar la Mesa Regional por el Agua, “como viene reclamando el PP”

Paco Núñez anuncia un acuerdo con el Gobierno regional para convocar la Mesa Regional por el Agua, “como viene reclamando el PP”

Recuerda que el tema del agua no puede seguir siendo un elemento de confrontación y que es necesario buscar una solución para que el agua se convierta en motor de desarrollo, riqueza y oportunidades en nuestra tierra

jueves 05 de septiembre de 2019, 12:38h

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo con el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, para convocar en los próximos días la Mesa Regional por el Agua, tal y como viene reclamando el líder de la oposición de los populares castellano-manchegos.

Así lo ha adelantado Núñez tras la reunión que ha mantenido, esta mañana, con el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, en el Palacio de Fuensalida, en Toledo.

Núñez ha indicado que en la Mesa Regional por el Agua deben sentarse -además de partidos políticos con representación parlamentaria-, aquellos colectivos a lo que también les afecta la política hídrica de la región; ayuntamientos, agricultores y ganaderos, empresarios, regantes y los pueblos ribereños.

“En definitiva todas las entidades que operan en materia de gestión hídrica con el objetivo de blindar una posición común que defienda los intereses de Castilla-La Mancha en materia de agua para acudir al Pacto Nacional por el Agua”, ha señalado.

En este sentido, ha recodado que el tema del agua no puede seguir siendo un elemento de confrontación y que es necesario buscar una solución para que el agua se convierta en motor de desarrollo, riqueza y oportunidades en nuestra tierra.

Además de esto, Núñez ha adelantado que el PP de Castilla-La Mancha trabajará con “lealtad y responsabilidad” en la reforma del Estatuto, siempre y cuando la Sanidad, la Educación y las políticas sociales estén garantizadas.

Mesa de trabajo sobre financiación autonómica y despoblación

Por otra parte, Núñez ha adelantado que también ha llegado a un acuerdo con el presidente regional para abrir una mesa de trabajo – a medio plazo- para fijar una posición conjunta en materia de financiación autonómica, con especial atención en los ayuntamientos para que salgan “reforzados”, y además, el líder de la oposición ha pedido a Page que exija a Sánchez que se convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Además, en la Mesa de financiación autonómica se plantearán también asuntos relativos a la despoblación, por lo que se van a estudiar las medidas que el PP-CLM está incluyendo en su futura Ley para combatir la Despoblación que presentará en las Cortes Regionales.

Una ley, según ha indicado Núñez, que pretende fomentar el crecimiento poblacional, los servicios y el empleo en las zonas rurales más despobladas, ya que “sin una ley y sin una asignación presupuestaria es imposible abordar medidas para frenar la despoblación en nuestra región”.

Exige a Page políticas de empleo para combatir la tasa de paro juvenil

Además, Núñez ha exigido a Page que incremente las políticas de empleo para combatir la alta tasa de paro juvenil en Castilla-La Mancha.

De esta manera, ha mostrado la preocupación del PP regional por la falta de oportunidades que se encuentran los jóvenes y las dificultades que están atravesando las pequeñas y medianas empresas. Por ello, el GPP va a presentar iniciativas parlamentarias en las Cortes Regionales con medidas para favorecer la contratación y a los autónomos.

Por último, Núñez ha lamentado que no se ha podido llegar a un acuerdo en materia impositiva, ya que Page no ha aceptado la propuesta del PP-CLM de aplicar una bajada generalizada de impuestos en Castilla-La Mancha para equipararnos con la Comunidad vecina de Madrid, pero el GPP lo seguirá reclamando en sede parlamentaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios