www.guadapress.es
Illana ya vive con intensidad sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Socorro

Illana ya vive con intensidad sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Socorro

El Ayuntamiento de la localidad ha preparado junto con la Comisión de Festejos un extenso programa de actividades para todos los públicos que se viene desarrollando desde el pasado fin de semana

jueves 05 de septiembre de 2019, 12:29h
El municipio alcarreño de Illana celebra a partir de este jueves sus principales actos festivos en honor a su Patrona, Nuestra Señora del Socorro, todo ello sumado a la trashumancia de bueyes y los campeonatos para distintas edades que tuvieron lugar el pasado sábado y domingo.

Como platos fuertes de las próximas jornadas, los concursos de calderetas y limonadas en las que las peñas se emplean a fondo para alzarse con el trofeo de ganadores, los espectáculos pirotécnicos o las actividades infantiles. También, cómo no, los tradicionales festejos populares. En un municipio eminentemente taurino y arraigado en sus tradiciones, los encierros son uno de los principales atractivos de sus Fiestas. Así, los días 9 y 10 de septiembre, tendrá lugar tres sueltas de reses por las calles más típicas de Illana y un encierro campero, todo ello con toros y vacas de las ganaderías Hermanos Quintas y José María López.

Y, por supuesto, las celebraciones de carácter religioso dedicadas a la Virgen del Socorro. Tras el solemne novenario que viene desarrollándose noche tras noche desde el 30 de agosto, el próximo domingo día 8 tendrá lugar la Misa Mayor y la concurrida procesión con la Imagen de la Virgen por las principales calles del pueblo. Todas ellas, manifestaciones del inmenso fervor y devoción que los illanitos experimentan por su Patrona y que tienen en estas fechas su manifestación más pronunciada.

Previo a todo ello, será este viernes, día 6, cuando, tras la típica concentración de peñas, sean ‘Los Manolitros’ quienes pregonen las Fiestas 2019 y se lleve a efecto la proclamación de las Reinas. Desde el Consistorio destacan este hecho como una manifestación más de la implicación que tienen las peñas de la localidad, no sólo en las Fiestas Patronales, sino también a lo largo del verano.

El Alcalde de Illana, Francisco Javier Pérez del Saz, anima a vecinos y visitantes a divertirse, participar en todos los actos festivos que se han programado con enorme esfuerzo y dedicación desde la Concejalía de Festejos, el resto del Equipo de Gobierno, la Comisión y todos los colaboradores. El primer edil alienta a todos los illanitos a disfrutar sanamente y demostrar la hospitalidad y tolerancia que caracteriza a esta villa alcarreña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios