www.guadapress.es
Valmaña exige al Gobierno de Sánchez el pago inmediato de la financiación de las autonomías
Ampliar

Valmaña exige al Gobierno de Sánchez el pago inmediato de la financiación de las autonomías

La diputada nacional afirma que esos impagos implican “una merma en la prestación de los servicios públicos y dificultades para pagar la Sanidad o la Educación públicas

sábado 31 de agosto de 2019, 12:27h
La diputada nacional por Guadalajara, Silvia Valmaña, ha criticado esta mañana en rueda de prensa “el desprecio y chantaje” que está realizando el socialista Sánchez a los partidos políticos para que le lleven gratis a la Moncloa por la falta de previsión del pago de los anticipos a cuenta pendientes de la Financiación Autonómica por parte del Estado.

“Una irresponsabilidad que estamos pagando los ciudadanos y muestra una desidia total como refleja el hecho de que lleve un año sin Convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera en el que se deberían abordar y resolver estas cuestiones”.

La parlamentaria nacional ha aseverado que Sánchez no puede tener secuestrado el dinero de los castellano-manchegos y guadalajareños con el silencio cómplice de Page. “No puede tener secuestrado el dinero de la Sanidad, de la Educación o de la Dependencia de los guadalajareños a cambio de que le hagan gratis presidente del Gobierno y con Page mirando a otro lado” ha afirmado Valmaña. Además, ha recalcado, si Sánchez hubiera hecho bien los deberes esa partida se podría estar empleando ya en Guadalajara para unas obras tan necesarias como son las del nuevo Hospital, el segundo centro de salud de Azuqueca de Henares o para el tan anunciado centro de salud de la localidad de Cifuentes. “No puede secuestrar un dinero que permitiría comenzar el curso escolar en mejores condiciones a los profesores y alumnos de Guadalajara ni el dinero de los mayores, dependientes o las personas con discapacidad”, ha añadido.

Por esta razón, el Partido Popular de Castilla-La Mancha le ha exigido a Page que se posicione claramente: “con Sánchez o con los castellano-manchegos, con Sánchez o con los guadalajareños. A favor de esa persona que engaña y miente para hacer los viernes sociales y hacer su propia campaña electoral y que ahora dice que no puede liquidar la cuenta y por tanto no paga el dinero que debe, o a favor de los enfermos, de los niños y de los ancianos, de las personas con discapacidad o de los dependientes.”

Finalmente, la diputada nacional ha defendido que los españoles no se merecen este juego al que nos tiene acostumbrado el presidente en funciones porque no debemos olvidar que las comunidades están pendientes de recibir 6.600 millones de euros, tanto por las entregas a cuenta del año 2019 como por el ajuste correspondiente a 2017. Un dinero, ha afirmado, “imprescindible para garantizar los servicios e infraestructuras necesarios para los guadalajareños”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios