www.guadapress.es
Foto : Rafael Martín
Ampliar
Foto : Rafael Martín

Choque de trenes en el Santamaría

sábado 31 de agosto de 2019, 07:15h
Esta tarde hemos asistido al último partido amistoso de pretemporada de este año, que ha enfrentado al Quabit BM Guadalajara con todo un Helvetia Anaitasuna, al que los morados plantaron cara con seriedad llegando a un resultado final de 25 a 28

Ni que decir tiene, que de un rival de categoría se esperaba un encuentro de lo más apasionante, como así ha sido. El Anaitasuna ha demostrado en los 60 minutos ser un rival muy a tener en cuenta en esta edición de la Liga ASOBAL.

Arrancaba el partido con el septeto habitual de Mariano Ortega en los últimos encuentros. José Javier Hombrados bajo palos, acompañado por Petrov, Paredes, Márquez, Pereira, Moya y Dariel García. En los primeros minutos de gran intensidad el equipo morado, en los que pudimos ver al equipo muy concentrado en defensa, bloqueando el ataque del equipo navarro. Sin embargo, los hombres de Iñaki Aniz entraron rápidamente en el encuentro, consiguiendo empatar llegado el primer cuarto. Mariano Ortega detuvo el cronómetro al ver las tablas sin poder frenar el cambio de actitud del equipo visitante, que comenzó a marcar distancias con los locales. De hecho, el segundo tiempo muerto llegaría escaso minutos después, con 9-13 en el marcador a 8 minutos del descanso. A pesar de ello, Quabit se rehizo y consiguió mostrar una excelente imagen en los últimos compases de la primera mitad, llegando al descanso con 13-15 en el luminoso del polideportivo municipal David Santamaría.

A la vuelta de vestuarios, Quabit mantuvo la cara, sin permitir que Anaitasuna penetrase lo suficiente como para reducir la distancia. En la portería, Saeid se afianzó bajo los palos y la defensa permaneció fuerte ante ante los embites navarros. Las buenas maneras no fueron suficientes y Anaitasuna siguió sumando, llegando a acumular +5 llegado el minuto 16. Los alcarreños reaccionaron una vez más y forzaron a Aniz a detener el cronómetro, pero el combinado de Mariano Ortega continuó con su progresión firmando un buen segundo tiempo, a pesar de que el resultado final fuera de 25 a 28.

En el capítulo de bajas, faltaron Íñigo Barricart, que en el día de su 24 cumpleaños tuvo que ver al equipo que lo vio crecer como deportista desde el banquillo. Tampoco saltó a la pista Antonio Serradilla, que continúa con molestias en la mano, Juan Marmesat ni Jaime Gallardo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios