Ir a versión MÓVIL

www.guadapress.es
Pareja celebrará sus fiestas patronales del 4 al 9 de septiembre
Ampliar

Pareja celebrará sus fiestas patronales del 4 al 9 de septiembre

Todo está preparado para que Pareja disfrute un año más de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios

viernes 30 de agosto de 2019, 20:24h
La villa de Pareja se prepara estos días para vivir con intensa emoción sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios. La fiesta mayor de Pareja tuvo sus prolegómenos el pasado sábado, 24 de agosto, cuando la Señora fue llevada a hombros por los devotos parejanos desde la Ermita hasta la Iglesia.

Hasta el 28 de septiembre, la bandera de España ondeará en el Torreón, revelando a todo aquel que la contemple que la patrona de Pareja se encuentra en la iglesia. Además, ese mismo sábado, tuvo lugar la III Edición de la Paella Solidaria, que contó con la participación de unas 440 personas y donde se recaudaron 1700 € que se donaron íntegramente a la Asociación “Mi voz por tu sonrisa”, que trabaja con niños que tienen necesidades especiales.

Durante el fin de semana previo a las fiestas, el Ayuntamiento de Pareja ha preparado también un variado programa de competiciones infantiles que incluyen torneos de pádel, concurso de plastilina en el Centro Social, carreras de bicicletas en el carril-bici que bordea el azud y una gran fiesta con juegos divertidísimos, muchas sorpresas y una merienda acompañada por cabezudos, donde se entregarán los trofeos a los ganadores de las distintas competiciones.

También, durante el sábado 31 de agosto y el domingo 1 de septiembre, habrá actividades para los adultos y mayores con campeonatos de frontenis y de petanca o de mus y de cinquillo en la Asociación de Jubilados. Además, se celebrará la III Edición del Concurso Tapeño, en el que cada peña podrá demostrar sus destrezas culinarias ante un jurado popular compuesto por cinco personas, el Concurso de Cócteles y un espectáculo taurino con el desencajonamiento y suelta de vaquillas en la plaza de toros.

Los días grandes llegarán a partir del miércoles, 4 de septiembre, con el pregón de fiestas desde el balcón del ayuntamiento, que este año dará el alcarreño, deportista y policía nacional, Emilio Mínguez Caballero, campeón del mundo de Kenpo en las modalidades de defensa personal absoluta masculina y en defensa personal absoluta mixta. A continuación, se presentará y proclamará a las Majas de la Villa de Pareja 2019, antes de que, desde el edificio del ayuntamiento, suene el chupinazo que dará oficialmente inicio a los festejos. En ese momento, la fiesta se trasladará a las sedes de las peñas, donde se celebrará todo un clásico ya del día del desfile: la degustación de los cócteles que se presentaron en el concurso celebrado días antes. En ambos casos, el pasacalles lo amenizará la charanga sacedonera “Alegría Alcarreña”.

Ese mismo día, a partir de las ocho y media de la tarde, llegará el espectacular desfile de carrozas y disfraces de las 22 peñas parejanas. En los días previos, todos los peñistas se preparan concienzudamente para confeccionar sus vestimentas y carrozas que lucirán con desparpajo en el desfile que transcurrirá desde la piscina municipal a la Plaza de la Constitución. Las primeras en llegar serán las carrozas, luego lo harán los disfraces. El Ayuntamiento premiará económicamente a las carrozas y los disfraces más logrados. La jornada terminara con la inauguración de la verbena a cargo de la orquesta “Marsella”. Posteriormente, se soltarán vaquillas en la plaza de toros amenizada por la disco móvil “Ibiza Sound”.

El jueves, 5 de septiembre, será el primero de los días taurinos. El encierro infantil dará paso a la exhibición de recortes, quiebros y saltos en la Plaza de Toros de Pareja, en el que intervendrán el grupo de recortadores “Tororecorte”, frente a tres novillos de la ganadería de Doña Andrea Ochaita de la localidad de Cifuentes. Por la noche, llegará de nuevo la verbena popular con la orquesta “Lokura” y a continuación, la Masterclass de Zumba.

Un día más tarde, el viernes, será el momento del grandioso encierro por las calles, con tres impresionantes novillos de la misma ganadería que el día anterior. El recorrido será el tradicional, comenzando en la Plaza de Toros y Plaza de Palacio, para continuar por las calles de San Julián, La Alegría, Travesía Mediavilla, calle Mediavilla y callejón del Horno. Al igual que las noches previas, el momento de la diversión y la buena música correrá a cargo, esta vez, de la orquesta “Jamaica Show”. La fiesta proseguirá con la disco móvil “Ibiza Sound” en la plaza de toros.

Como novedad, este año las peñas de Pareja organizarán también un desayuno peñista el jueves 5 y un aperitivo peñista el viernes 6, tal y como se propuso en la reunión que mantuvieron antes de las fiestas con la concejala, María Tierraseca.

El sábado, 7 de septiembre, a partir de las 13 horas, se celebrará la Novena en honor a Nuestra Señora de la Virgen de los Remedios. Por la noche, desde las 22 horas, se iniciará la procesión por las calles del pueblo, que amenizará musicalmente los Dulzaineros “Maruhotos”. También, habrá una sensacional novillada a cargo de dos semifinalistas del certamen “Guadalajara busca torero”, con toros de la Ganadería de D. Pablo Mayoral, de la localidad cacereña de Serrejón. Para finalizar la jornada, tendrá lugar el concurso de disfraces infantiles y de adultos, la verbena con la orquesta “Mandrágora” y la charanga que recorrerá las calles del municipio.

El domingo, 8 de septiembre, a partir de las 13 horas, llegará el día grande de las fiestas, con la celebración de la Misa Mayor en honor a la Virgen de los Remedios, oficiada por D. Javier Lucía, párroco de Pareja. La misa será cantada por el Grupo Arrabal Folk del Pozo de Guadalajara. A continuación, se iniciará la solemne procesión que trasladará la imagen de la virgen hasta la plaza. A partir de las dos de la tarde, el Ayuntamiento de Pareja invitará a todos los vecinos y visitantes a un vino español en la plaza, con el Baile Vermouth, acompañados por la música de la charanga “Alegría Alcarreña”. En este día tan especial para los parejanos, tampoco podía faltar la verbena amenizada por la orquesta “Track Band”.

Por último, el lunes, 9 de septiembre, concluirán los festejos con una nueva misa en honor a la virgen, la comida de las riquísimas calderetas en el parque, junto a la piscina municipal, la revista de variedades en la plaza del pueblo, la entrega de los trofeos de las distintas competiciones culturales y deportivas, y el espectacular castillo de fuegos artificiales en el campo de fútbol.

El alcalde de la villa, Javier del Río, en su mensaje recogido en el programa de fiestas, agradece a los parejanos la confianza depositada nuevamente en su candidatura en las pasadas elecciones municipales. “Agradezco de todo corazón a nuestros vecinos por el gran respaldo recibido para continuar, tras veinte años en esta responsabilidad, como primer edil de Pareja”. Para el regidor, resulta un honor continuar en el cargo y poder preparar “unas fiestas patronales de todos y para todos”. Su intención es “organizar unas fiestas dignas de nuestro pueblo, que las hacemos entre todos, pequeños, mayores, familias y peñistas”. También se muestra orgulloso del comportamiento y participación de sus vecinos en la organización de los festejos. Por último, hace un llamamiento, “a celebrar, a reír, a convivir y a respetar en estos días que vuelven a ser especiales. Estoy seguro de que nuestra patrona, la Virgen de los Remedios, echará una mano para que la cordialidad presida cada rincón de Pareja durante sus fiestas y en el resto de los momentos del año”.

FIESTAS DE PAREJA 2019
PROGRAMA DE COMPETICIONES INFANTILES

SÁBADO 31 DE AGOSTO
11.00.- Campeonato de Pádel Infantil.

12.30.- Concurso de Plastilina en el Centro Social.

DOMINGO 1 DE SEPTIEMBRE
11.00.- Carreras de bicis infantiles en el carril bici que bordea el azud o dique de Pareja.

18.00.- GRAN FIESTA INFANTIL en la Plaza con juegos divertidísimos y muchas sorpresas. A continuación, merienda acompañada por nuestros magníficos cabezudos. Seguidamente entrega de trofeos a los ganadores de las distintas competiciones.

PROGRAMA DE FESTEJOS
SÁBADO 31 DE AGOSTO
09.30.- Campeonato de adultos de FRONTENIS. En el frontón multiusos.

17.00.- Campeonato de CINQUILLO en la Asociación de Jubilados
20.00.- Desencajonamiento y suelta de Vaquillas en la plaza de toros.

DOMINGO 1 DE SEPTIEMBRE
10.00.- Campeonato de PETANCA de adultos.

13.00.- Misa y novena acompañados por Nuestra Patrona La Virgen de los Remedios.

13.30.- III Concurso TAPEÑO. Cada peña mostrará sus destrezas culinarias a un jurado popular de 5 personas con una tapa para degustar. (Inscripciones hasta el 31 de agosto en las oficinas del Ayuntamiento).

14.00.- Concurso de Cócteles. (Inscripciones hasta el 31 de agosto en las oficinas del Ayuntamiento).

16.00.- Campeonato de MUS. En la Asociación de Jubilados.

MIÉRCOLES 4 DE SEPTIEMBRE
10.00.- Invitación de la Asociación de Jubilados y Pensionistas a un riquísimo Chocolate en la Plaza.

20.00.- PREGÓN DE FIESTAS DESDE EL BALCÓN DEL AYUNTAMIENTO a cargo del alcarreño, deportista y policía nacional, D. Emilio Mínguez Caballero, Campeón del Mundo de Kenpo. A continuación, presentación y proclamación de las guapísimas Majas de la Villa de Pareja 2019. Chupinazo para dar comienzo a las Fiestas Patronales del año 2019. Seguidamente Degustación de Cócteles, en el que pasaremos por todas las peñas que hayan participado el día del concurso. Pasacalles amenizado por la charanga “Alegría Alcarreña”.

20.30.- Espectacular DESFILE DE CARROZAS Y DISFRACES DE PEÑAS, acompañadas por nuestras guapísimas MAJAS hasta la Plaza. Todo ello amenizado por la Charanga “Alegría Alcarreña”.

00.00.- Inauguración de la verbena a cargo de la orquesta “MARSELLA”, que nos acompañará durante la primera noche de nuestras tan esperadas Fiestas Patronales. Seguidamente Suelta de Vaquillas en la Plaza de Toros amenizada por la Disco–Móvil “Ibiza Sound”

JUEVES 5 DE SEPTIEMBRE
08.00.- Desayuno peñista. Las peñas harán un desayuno para peñistas y todo aquel que se quiera acercar.

17.00.- Encierro Taurino Infantil “Tirotateiro” por el tradicional recorrido del encierro.

18.30.- EXHIBICIÓN DE RECORTES, QUIEBROS Y SALTOS. En la Plaza de Toros de Pareja, a cargo del grupo de recortadores TORORECORTE, frente a tres novillos de la ganadería de Dña. Andrea Ochaita (Cifuentes). (Ver Programa aparte). Venta anticipada de entradas para la exhibición de recortes en el Ayuntamiento. Se podrán comprar también las entradas media hora antes del espectáculo en la puerta de la Plaza de Toros. Gran Prix en la Plaza de toros, las peñas o aficionados interesados en participar, tendrán que apuntarse en las oficinas del ayuntamiento.

00.00h.- Verbena popular en la que nos divertiremos junto a la orquesta “LOKURA”.

Seguidamente Masterclass de Zumba.

VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE
13.30.- Aperitivo peñista. Las peñas harán un aperitivo para peñistas y todo aquel que se quiera animar.

18.30.- GRAN ENCIERRO con 3 impresionantes novillos de la ganadería de Dña. Andrea Ochaita (Cifuentes). El recorrido será el tradicional (Plaza de Toros, Plaza de Palacio, C/ San Julián, C/ La Alegría, Travesía Mediavilla, Calle Mediavilla y Callejón del Horno).

00.00.- Noche de diversión y buena música en la que estaremos acompañados por la orquesta “JAMAICA SHOW”. A continuación, Discoteca Móvil Ibiza Sound, en la plaza de toros.

SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE
12.00.- Parque infantil con atracciones para todos los niñ@s en el Frontón.

13.00.- Novena en Honor a Ntra. Sra. La Virgen de los Remedios.

16.30.- Fiesta de la espuma en el frontón para todos aquellos que se quieran divertir. Seguidamente guerra de globos organizada por las peñas.

18.30.- SENSACIONAL NOVILLADA. A cargo de dos semifinalistas del certamen “Guadalajara busca torero”, con toros de la Ganadería D. Pablo Mayoral (Serrejon, Cáceres). (Ver Programa aparte).

22.00.- Procesión en Honor a Ntra. Sra. La Virgen de los Remedios por las calles de nuestro Municipio, en la que estaremos acompañados por los dulzaineros “Mahurotos”
23.00.- Concurso de disfraces infantiles y de adultos.

00.00.- Comienzo de la Verbena amenizada por la orquesta “MANDRAGORA”.

A continuación, charanga por las calles de nuestro pueblo

DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE
13.00.- Celebración de la Misa Mayor en Honor a Nuestra Señora la Virgen de los Remedios, oficiada por D. Javier Lucía, Párroco de Pareja. La Santa Misa será cantada por el Grupo Arrabal Folk del Pozo de Guadalajara. A continuación, Solemne Procesión con la imagen de la Virgen hasta la Plaza.

14.00.- Invitación del Excmo. Ayuntamiento a todos los vecinos y visitantes, en el Día Grande de nuestro pueblo, a un Vino español en la plaza, con Baile Vermouth acompañados por la música de la charanga “Alegría Alcarreña”.

00.00.- Comienzo de la Verbena amenizada por la orquesta “TRACK BAND”.

LUNES 9 DE SEPTIEMBRE
11.00.- Entrega de la carne, aceite, vino blanco y sal para el comienzo y preparación de las riquísimas calderetas.

13.00.- Misa en Honor a Ntra. Sra. La Virgen de los Remedios.

14.00.- Comida de las riquísimas CALDERETAS, en el parque junto a la piscina municipal.

20.00.- “REVISTA DE VARIEDADES” en la Plaza del pueblo, en la que pasaremos un rato agradable con las diferentes actuaciones que se llevarán a cabo.

22.00.- Entrega de trofeos de las distintas competiciones culturales y deportivas.

22.30.- Espectaculares Fuegos Artificiales. En el Campo de Fútbol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de GuadaPress.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.