www.guadapress.es
Aranzazu Serrano Lorenzo, primera autora española nominada a la Mejor Novela en los European Science Awards

Aranzazu Serrano Lorenzo, primera autora española nominada a la Mejor Novela en los European Science Awards

El esperadísimo regreso al mundo de Neimhaim es una aventura de trepidante fantasía épica cargada de intriga y emoción

miércoles 28 de agosto de 2019, 12:03h
La escritora madrileña Aranzazu Serrano Lorenzo optará a una de las categorías principales de los European Science Fiction Awards el próximo sábado 24 de agosto en el transcurso de la Eurocon de Belfast (Irlanda).

Respaldada por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, Neimhaim. El azor y los cuervos representará a España en la categoría de Best Written Work of Fiction; uno de los apartados más prestigiosos de la literatura fantástica europea. Competirá con otros títulos de autores de Francia, Italia, Noruega e Irlanda.

Su novela Neimhaim. El azor y los cuervos (Plaza & Janés, 2018) es una obra de fantasía nórdica que cuestiona y redefine los cánones clásicos del héroe, así como la legitimidad e incluso ensalzamiento que tradicionalmente se le ha dado respecto al uso de la violencia en este ámbito.

Una rara excepción que salva la brecha de género de la Literatura Fantástica.-

La nominación de Aranzazu Serrano a este premio internacional supone un honor excepcional, ya que raramente un autor español llega a esta categoría, y aún menos una mujer. La brecha de género en la literatura fantástica es una de las más acentuadas en España, siendo un terreno tradicionalmente vedado a los hombres. Incluso en la actualidad, las obras de escritoras de género fantástico en España son todavía una minoría alarmante: no llegan al 30%, según datos recogidos por la web Literatura Fantástica, una de las principales fuentes estadísticas del sector.

Derribando prejuicios y estereotipos, Aranzazu Serrano se ha convertido por méritos propios en una de las voces más reconocidas del género fantástico español actual. No solo tiene el mérito de haber despuntado en la fantasía épica de España, también ha sido comparada con autores anglosajones de la talla de George R.R. Martin.

Eurocon: un evento esperado con la primera aparición pública de George R. R. Martín desde que acabo la serie de televisión Juego de Tronos.-

Precisamente el popular autor de la saga «Canción de Hielo y Fuego» y de Fuego y Sangre (Plaza & Janés, 2018), George R. R. Martin, será uno de los invitados estrella de la Eurocon 2019 de Belfast, cuyo punto álgido llegará con la entrega de premios European Science Fiction Awards, el próximo sábado.

Estos premios destacaron en el pasado a voces tan reconocidas de la literatura de género como Stanislaw Lem, Terry Pratchet, James Ballard, Anne McCaffrey, James White, Aliette de Bodard o más recientemente a Andrezj Sapkowski, autora de la saga «Geralt de Rivia» en la que se basa el popular videojuego The Witcher, cuya serie televisiva se estrenará este otoño en Netflix, con Henry Cavill como protagonista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de GuadaPress.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.