www.guadapress.es
Pareja dona 1.700 euros a la Asociación “Mi voz por tu sonrisa”
Ampliar

Pareja dona 1.700 euros a la Asociación “Mi voz por tu sonrisa”

Esa ha sido la cantidad recaudada en la III Paella Solidaria que se celebró el pasado sábado, 24 de agosto, en el Día de las Peñas

lunes 26 de agosto de 2019, 20:46h
La localidad de Pareja (Guadalajara) vive en estos días de finales de agosto un ambiente festivo que culminará con la celebración de sus fiestas patronales del 4 al 9 de septiembre, en honor a su patrona, la Virgen de los Remedios.

Previo al programa de festejos, los parejanos disfrutan de diversas competiciones deportivas y actividades culturales dirigidas a públicos de todas las edades.

Entre ellas, el sábado 24 de agosto, las 22 peñas de la localidad -verdaderas protagonistas de las fiestas- celebraron la III Edición de la Paella Solidaria con un gran éxito de participación. Unas 440 personas acudieron a este acto benéfico en el que se recaudaron 1700 euros, cantidad que se destinará íntegramente a la Asociación “Mi voz por tu sonrisa”, organización sin ánimo de lucro que, a través de la música, promueve la integración y desarrollo de niños con síndrome de Down, síndrome del espectro autista, parálisis cerebral y necesidades especiales.

El evento, amenizado musicalmente por una charanga, se inició a las 14:30 horas del pasado sábado, cuando voluntarios de la comisión de festejos procedieron a repartir las cerca de 500 raciones de la sabrosa paella. Para degustar la correspondiente ración, todos aquellos que se acercaron a la comida solidaria habían adquirido previamente un tique a un precio de 4,5 euros -3,5 para los peñistas-. Con estas pequeñas aportaciones se logró recaudar la cantidad de 1700 € a beneficio de la organización solidaria.

Toda la corporación municipal, entre ellos el alcalde, Javier del Río, y el resto de los concejales, acudieron al acto y se mostraron “muy contentos de poder colaborar desde el Ayuntamiento con una causa solidaria como la que realiza “Mi voz por tu sonrisa”, especialmente con niños con necesidades, y de forma especial por los 440 vecinos de Pareja que se han sumado a esta iniciativa en un día festivo como el Día de las Peñas, antesala junto a la subida de la Virgen de las fiestas patronales de Pareja”.

Por su parte, de la Asociación “Mi voz por tu sonrisa” asistieron su presidenta, Nati Baldominos y varios socios, que sólo tuvieron palabras de agradecimiento para el pueblo de Pareja por demostrar tanta solidaridad, así como por el recibimiento, cariño y acogida que tuvieron de todos los peñistas, los vecinos y el propio Ayuntamiento. Además, se sorprendieron de la multitudinaria asistencia con que contó el acto del Día de las Peñas y resaltaron que todos los presentes contribuyeron con su bonito gesto a que las sonrisas de muchas personas sean una realidad.

Entre los fines de la asociación que fundara y preside, Nati Baldominos, se encuentra dar a conocer, a través del fomento y la divulgación de la música, la problemática de personas con necesidades especiales, enfermedades raras, enfermedades crónicas y colaborar en sus terapias. También, la incentivación del comportamiento cívico y humanitario y también colaborar con otras asociaciones que se encargan de personas en riesgo de exclusión social. Su intención es ayudar a que otras personas sean más felices por medio de la música y las canciones.

Por la tarde, las peñas se divirtieron con la gymkhana preparada para la ocasión, donde tuvieron oportunidad de disfrutar de diferentes juegos tradicionales. Ya por la noche, la Virgen de los Remedios se subió desde la ermita hasta la iglesia y se izó la bandera del torreón, siempre acompañados por la música de la Charanga “Alcarria Alcarreña”. La bajada de la virgen de nuevo a su ermita tendrá lugar el 28 de septiembre.

Tras estos entrañables actos -la iniciativa solidaria del Día de las Peñas y la subida de la Virgen-, Pareja espera con muchas ganas y un magnífico ambiente el comienzo de los festejos en honor a su patrona, la Virgen de los Remedios.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios