www.guadapress.es
Se acabaron las Fiestas en honor a Nuestra Sra. de la Peña, patrona de Brihuega

Se acabaron las Fiestas en honor a Nuestra Sra. de la Peña, patrona de Brihuega

La Cofradía de la Virgen en colaboración con el Ayuntamiento están trabajando para preparar el IV Encuentro de Cofradías y Hermandades el 28 de septiembre en Brihuega.

viernes 23 de agosto de 2019, 20:59h
Con la Eucaristía de esta tarde se acabaron las Fiestas en honor a Nuestra Sra. de la Peña, patrona de Brihuega.

A pesar de que la tarde-noche del miércoles estaba un poco desagradable, numeroso público se dio cita a las 23 h 30´ en la parroquia de Santa María para escuchar y cantar con el Coro la Letanía Lauretana y la Salve a la Virgen en la víspera de su octava.

Seguidamente en un rincón del Prado de Santa María, tocaba escuchar a la Banda de Música Briocense dirigida magistralmente por Raquel Sánchez-Pardo Ramiro, su último concierto de fiestas 2019, concierto que año tras año se dedica como homenaje a sus tres directores anteriores, desde que se fundara la Sociedad Filarmónica Briocense, hoy Banda de Música de Brihuega, como son D. Pedro Marlasca Riaza, D. Jesús Cabezudo Barragán, don José Luis Conde Rojo y, antes de Navidad, aunque seguro tendremos la oportunidad de oírles para Santa Cecilia, doce partituras fueron la que la Banda interpretó entre pasodobles y fragmentos de zarzuelas, finalizando con “Los Nardos” obra con la que Conde ponía el punto y final .

Como decía anteriormente, hoy 22 de agosto, festividad de Santa María Reina, en Brihuega se conmemora la Octava de la Virgen, con una Eucaristía celebrada en la parroquia de Santa María de la Peña, presidida por D. José Félix Bricio Ramos, párroco ocupando la Sagrada Cátedra, junto con D. José Mariano Marco Escolano, y el franciscano briocense Francisco Javier Rojo Alique, recordar que D. José Félix se encargo de predicar el novenario hace unos años y conoce a la perfección el fervor mariano de los brihuegos y, ahora es nuestro párroco que durante un año, lo ha compartido con D. José Mariano que se nos marcha, dentro de unas fechas D. José Félix compartirá “in solidum” con D. Antonino Salmerón Hernando, continuemos, la Eucaristía fue cantada por el Coro parroquial que dirige Adelardo Ortega Caballero, (a quien felicitamos por su maravillosa labor y trabajo al frente de este grupo de hombres y mujeres) al finalizar la Santa Misa se cantó, como todos los días, el Himno de la Coronación, himno obra del presbítero D. Francisco Serrano Morón que escribió la letra, siendo la música del sacristán-organista D. Jesús Cabezudo Barragán y director de la Banda de Música.

Entre tanto se dio a besar la imagen de la Santísima Virgen, pero antes de finalizar el acto, la Junta Directiva de la Cofradía que preside Rafael Ortega Arteaga hizo entrega a D. José Mariano de un maravilloso cuadro de la talla de la Virgen, así como el Coro le hizo presente una a imagen de la Virgen de la Peña, un icono y los monaguillos una camiseta, tenemos que indicar que el Ayuntamiento se mantuvo al margen.

Antes de terminar, hay que informar que la Parroquia, la Cofradía de la Virgen en colaboración con el Ayuntamiento están trabajando para preparar el IV Encuentro de Cofradías y Hermandades el 28 de septiembre en Brihuega.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios