www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Guadalajara instala 250 motivos para ornamentar las Ferias de Guadalajara
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara instala 250 motivos para ornamentar las Ferias de Guadalajara

La adjudicación se ha producido este mismo jueves para que el alumbrado esté disponible entre el 29 de agosto y el 16 de septiembre

jueves 22 de agosto de 2019, 20:41h
El Ayuntamiento de Guadalajara ha adjudicado este jueves el contrato de alumbrado de las Ferias y Fiestas de 2019 a la empresa Elecnor. Este contrato incluye también el alumbrado especial de Navidad y Reyes, así como el de Carnaval 2020.

En cuanto a la iluminación de Ferias y Fiestas, Guadalajara contará este año con los siguientes motivos, según el pliego de condiciones técnicas que deberá seguir la empresa adjudicataria, a falta únicamente de firmarse: 106 motivos en farolas, 106 arcos, guirnaldas en la calle Bardales, ocho adornos festivos, dos portones y un arco extraordinarios para las tres entradas al recinto ferial y, por último, otros 20 motivos festivos en el propio recinto ferial y calles adyacentes.

La ornamentación llegará a diversas zonas de la ciudad, como el casco antiguo, entorno del Santuario de la Virgen de la Antigua, Paseo del Doctor Fernández Iparraguirre, recinto ferial, etc.

La concejala responsable de Festejos, Sara Simón, invita “a disfrutar de las Ferias y del ambiente festivo que genera este tipo de iluminación ornamental”. Por otra parte, la responsable municipal aprovecha para responder a las críticas vertidas por el concejal de la oposición, Jaime Carnicero, sobre irregularidades en el procedimiento de contratación de este alumbrado. Sara Simón explica que la mesa de contratación se reunió y decidió ya el día 28 de julio que la empresa Elecnor era la clasificada y que la adjudicación se ha producido “en el día de hoy con total normalidad” además de aclarar que las luces que ya se han colocado en la ciudad obedecen “al ímpetu de la empresa por adelantar trabajo, que cuando se le requirió la información pertinente tras la mesa de contratación del pasado 28 de julio, decidió iniciar la instalación de las luces sin esperar a la adjudicación”. No obstante, al percatarse de ello, “de manera inmediata se les ordenó que detuvieran la instalación”. Además, Simón agrega que “he emplazado a la empresa a una reunión para elegir las luces y probablemente haya algún cambio”.

Por tanto, “como puede apreciarse no hay ningún tipo de irregularidad en el procedimiento seguido por el Ayuntamiento de Guadalajara en ningún nivel” e invita al concejal de la oposición “a realizar críticas que realmente sean interesantes para mejorar la ciudad”.

La iluminación se encenderá entre los días 29 de agosto y 16 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios