www.guadapress.es
La Guardia Civil detecta 23 alcoholemias positivas en carreteras de la provincia durante las fiestas patronales de Brihuega
Ampliar

La Guardia Civil detecta 23 alcoholemias positivas en carreteras de la provincia durante las fiestas patronales de Brihuega

martes 20 de agosto de 2019, 19:18h
Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara en el marco de los distintos dispositivos de servicios y actuaciones llevados a cabo durante el pasado puente de Agosto contra el consumo de alcohol, drogas y otras conductas anómalas, ha puesto a disposición judicial a cinco conductores como presuntos autores de distintos delitos contra la Seguridad Vial.

Durante el periodo estival vienen celebrándose las fiestas patronales en gran parte de los municipios de la provincia propiciándose con ello numerosos desplazamientos, sobre todo de jóvenes, entre las distintas poblaciones, circunstancia esta que unida al consumo de alcohol durante los eventos festivos hacen que el riesgo de accidentalidad aumente considerablemente.

En este sentido, en el periodo comprendido entre los días 15 al 18 de Agosto, durante las fiestas patronales de Brihuega, se establecieron dispositivos de seguridad de vigilancia en las vías de comunicación de acceso a la localidad, en los que se han realizado más 1.500 pruebas de alcoholemia, resultando 23 de ellas positivas, siendo investigadas 4 personas por conducir bajo las influencias de bebidas alcohólicas y denunciadas otras 19 por infracción administrativa.

Así mismo, se instruyeron diligencias y se puso a disposición judicial a un conductor por circular con un vehículo teniendo retirado el permiso de conducción de manera cautelar por la Autoridad Judicial.

Además, se formuló una denuncia por alteración del orden público al acompañante de un conductor que dio positivo en las pruebas de alcoholemia.

Con estas actuaciones se pretende velar por la seguridad vial en las carreteras de la provincia durante la celebración de las distintas fiestas patronales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios