www.guadapress.es
Proyectos Edúcalos SL gestionará la Escuela Infantil Municipal de Valdeluz durante los próximos cinco años
Ampliar

Proyectos Edúcalos SL gestionará la Escuela Infantil Municipal de Valdeluz durante los próximos cinco años

En los próximos días, el Ayuntamiento de Yebes suscribirá el contrato de servicios con la nueva adjudicataria, que llegará a tiempo para abrir las instalaciones el próximo 1 de septiembre

jueves 15 de agosto de 2019, 12:48h
En los próximos días, el Ayuntamiento de Yebes firmará con Proyectos Edúcalos S.L. el contrato de concesión para la explotación y gestión del servicio de la Escuela Infantil de Valdeluz por un periodo de cinco años. Esta mañana, el Pleno ha ratificado esta adjudicación con los votos a favor del equipo de Gobierno y Ciudadanos y la abstención de Vox y el Partido Popular.

En el plazo establecido al efecto se presentaron dos propuestas, avaladas por la empresa adjudicataria y Megadiver Socioeducativa, que ha sido la gestora de este servicio desde 2014, los dos últimos en el actual emplazamiento situado en la planta baja del colegio público ‘Jocelyn Bell’. De esta forma, el Gobierno municipal ha logrado tramitar y formalizar este contrato en un tiempo récord tras la renuncia de la concesionaria a seguir prestando el servicio. “Iniciamos el procedimiento de licitación hace apenas mes y medio y llegaremos a tiempo para que la Escuela Infantil esté abierta el 1 de septiembre”, afirmó Miguel Cócera, alcalde de Yebes.

Este expediente se precipitó el pasado mes de mayo, cuando Megadiver reclamó la resolución de la relación contractual que mantenía con el Ayuntamiento de Yebes para la prestación del servicio de la Escuela Infantil de Valdeluz. En su descargo adujo que el contrato vigente era extraordinariamente oneroso para sus intereses como consecuencia de la aprobación del Real Decreto 1462/2018 que fija el salario mínimo interprofesional para 2019.

Dado que la concurrencia de la causa invocada por la empresa se ajustaba a derecho, al Gobierno municipal no le quedó más remedio que rescindir el contrato a fecha 31 de julio. El Pleno que debía aprobar la nueva licitación iba a celebrarse el 17 de mayo, pero una denuncia del Partido Popular ante la Junta Electoral Provincial provocó la suspensión de la sesión. A la semana siguiente, la Junta Electoral Central revocaba ese acuerdo, lo que permitió que el Pleno tuviera lugar el 24 de mayo, dos días antes de las elecciones municipales.

Cócera recuerda que aquella decisión de la Junta Electoral Central fue “tan justa como providencial” para que la Escuela Infantil Municipal pueda abrir sus puertas en tiempo y forma, de acuerdo con el calendario previsto para los centros que imparten enseñanzas del primer ciclo de Educación Infantil. La semana pasada, la nueva adjudicataria presentó la documentación requerida y esta misma mañana el Pleno ha estimado que procede adjudicar el contrato de concesión a Proyectos Edúcalos S.L., que es la misma empresa que ´promovió ‘Alopekes’, el centro de educación infantil de gestión privada de Alovera.

“Tenemos unas excelentes referencias de esta empresa y vamos a trabajar codo con codo con la Dirección y con la Asociación de Madres y Padres para que nuestros pequeños reciban las mejores atenciones”, advierte Blanca Arrasate, concejal de Educación, que ha sido designada por el Pleno como responsable del contrato, que no obstante recuerda que el Ayuntamiento va a estar “vigilante y alerta” para que se cumpla lo establecido en el pliego de condiciones.

En su intervención, el alcalde de Yebes ha asegurado que este procedimiento de licitación pública se ha tramitado con “luz y taquígrafos”, para añadir que el equipo de Gobierno ha sido “escrupuloso y garantista” en el cumplimiento de los plazos y obligaciones.

Con capacidad para 82 plazas, dieciséis de ellas destinadas a niños menores de un año, la Escuela Infantil Municipal de Valdeluz se distribuye en seis unidades: dos para bebés de cero con ocho puestos máximos por unidad, dos más de uno a 2 años con 13 puestos como máximo y otras dos unidades para niños de dos a tres años con 20 puestos como límite.

Dispone de dos estancias para cunas con capacidad para ocho plazas, además de dos aulas por grupo de edad. Por lo que respecta al horario y con el fin de conciliar la vida familiar y laboral, el centro permanecerá abierto de manera ininterrumpida desde las 7 horas hasta las cinco de la tarde.

Con el traslado a las actuales dependencias en el curso 2017-2018, el Ayuntamiento de Yebes triplicó la superficie disponible, que hoy cuenta con más de medio millar de metros cuadrados.

La Escuela Infantil Municipal de Valdeluz es la única que existe en este municipio y presta un servicio que es “muy valorado y demandado” por las madres y padres, que pueden dejar a sus hijos en unas instalaciones que están dotadas de un excelente equipamiento. En la última semana de agosto, la empresa adjudicataria tiene previsto celebrar varias jornadas de puertas abiertas para que los padres conozcan el nuevo proyecto educativo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios