www.guadapress.es
LNBP: Todo listo para septiembre
Ampliar

LNBP: Todo listo para septiembre

martes 13 de agosto de 2019, 10:05h

Cada vez falta menos para que regrese la Liga Nacional de Baloncesto de México y a continuación analizaremos todo lo necesario que debes saber para la nueva temporada que arranca en septiembre. Y no solo ello, ya que también hablaremos de lo sucedido en la campaña 2018-2019, la cual coronó a Fuerza Regia como actual campeón. Esto y mucho más está disponible en el portal deportivo Sportytrader, el cual ofrece pronósticos y las mejores casas de apuestas para hacer más fácil la decisión a la hora de decidir cuál es la mejor para apostar en la LNBP México.

Como ya es sabido el poderío del actual campeón se notó desde la fase regular, ya que sumó 31 victorias y 9 derrotas en 40 partidos. Gracias a estos resultados, capturó el primer puesto de la tabla general y sumó 71 puntos en total. Luego de ello, llegaron los playoffs y con ellos 3 llaves bastante intensas. En cuartos de final barrió 4-0 a Laguneros, mientras que en la semifinal superó 4-2 a Leñadores. Por último, la gran final se dio ante Capitanes, rival al que superó por 4-2 en el marcador global.

Ahora el objetivo de todos los equipos es superar a Fuerza Regia y convertirse en animadores de un torneo que comenzará el próximo 19 de septiembre. Este certamen contará con 18 equipos y ya no con 14 como sucedió en la temporada pasada. Ahora estarán presentes Dorados de Chihuahua, Astros de Jalisco, Pioneros de Quintana Roo y Fresnillo. Tras la incorporación de estos cuadros, cada plantel jugará 18 partidos como local y 18 como visitante.

Un detalle importante que comenzará a regir en esta nueva campaña es la cantidad de extranjeros que podrá utilizar cada club. Ahora dispondrán de 4 elementos foráneos, ya que la intención de los directivos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional es mejorar el nivel de liga, pero sin quitarles espacio a los jugadores mexicanos que salen de las canteras.

Del mismo modo, la Liga ya no será dividida en Conferencia Norte y Sur. Ahora comenzarán a llamarse zona Este y Oeste. Otro dato importante a considerar es que la temporada regular culminará a fines de diciembre, para después dar paso a los playoffs que arrancarán el 8 de enero próximo.

De acuerdo a lo exhibido en el campeonato pasado, se espera que Fuerza Regia compita con Abejas, Capitanes, Soles, Michoacan, Leñadores, Mineros de Zacatecas y Laguneros. Eso sí, el actual campeón tiene un mejor roster, el cual se ha visto reforzado con diversos fichajes para afianzar la propuesta que le permitió conquistar un título en su historial.

Como dato extra, recuerda que el “Juego de Estrellas” de la temporada 2019-2020 se disputará en la ciudad de Querétaro.

En resumen, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional cerró una décima octava edición con una final poco usual. Sin embargo, la competición se encuentra en muy buen estado y con mejores perspectivas de cara al futuro. Basta saber que han regresado franquicias históricas y que se han expandido nuevas plazas para corroborar esta afirmación. Además como olvidar que muchos clubes tienen estabilidad monetaria y apoyo gubernamental, hecho que provoca un incremento de auspiciadores sustancial. Finalmente, la transmisión por TV abierta a todo el país va viento en popa, siendo muy probable que a corto plazo la cantidad de espectadores se incremente de manera gradual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios