www.guadapress.es
IU Azuqueca afirma que el alcalde socialista José Luis Blanco no quiere darles las cuentas de las fiestas del año pasado

IU Azuqueca afirma que el alcalde socialista José Luis Blanco no quiere darles las cuentas de las fiestas del año pasado

“Los administradores deben rendir cuentas de su gestión” afirman

lunes 12 de agosto de 2019, 13:12h
Los ediles del grupo municipal de IU vuelven a denunciar la actitud del gobierno socialista de Blanco ante la negativa de proporcionarle a la oposición toda la información sobre los ingresos y gastos de los festejos del año 2018.

Según la portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, María José Pérez Salazar, “le hemos recordado a este equipo de Gobierno hasta la saciedad que la transparencia y claridad deben constituir una práctica habitual en el comportamiento de las administraciones públicas y de los gobiernos para contribuir a mejorar la información de los ciudadanos, derecho que resulta fundamental en el marco de una sociedad desarrollada. No tiene como finalidad alimentar la curiosidad morbosa de los gobernados, sino permitirles que conozcan la gestión de turno y hacerles conocedores del destino de sus impuestos. Sin embargo, en Azuqueca el gobierno de Blanco no tiene costumbre de rendir cuentas ante la población. En cuanto a los ingresos y gastos en festejos, hay que indicar que se han celebrado varias jornadas festivas en nuestro municipio durante el año 2019, van a comenzar las fiestas de septiembre y aún desconocemos que cuantía se destinaron a las del año 2018".

“No queremos que se paralice un departamento para que se nos entregue las facturas, como afirmó en la última sesión plenaria la responsable del área, la señora Martín, entre otras cosas, porque no le estamos solicitando las facturas, sino la contabilidad de los ingresos y gastos de todos los festejos del año pasado, que por esta fecha ya suele estar más que realizada. Cosa distinta es que no quiera convocar a una comisión de fiestas para rendir cuentas que es lo que tendría que haber hecho ya. Debe saber la señora Martín que quien administra intereses o bienes ajenos debe rendir cuentas de su gestión, aunque no le guste”.

“Desde nuestro grupo lamentamos que este Gobierno haya decidido no informar a las vecinas y vecinos de la situación económica-financiera y que desconozcamos qué control del gasto público se está haciendo. Que tengan una mayoría absoluta no significa que puedan hacer lo que quieran”, concluye Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios