www.guadapress.es
Alfonso Esteban destaca el compromiso del PP con las políticas destinadas a mejorar la calidad de vida de los mayores

Alfonso Esteban destaca el compromiso del PP con las políticas destinadas a mejorar la calidad de vida de los mayores

El portavoz popular en la Diputación y vicesecretario de Organización afirma que el PP va a seguir promoviendo políticas que atiendan sus necesidades para que vivan mejor

viernes 09 de agosto de 2019, 18:43h
El portavoz popular en la Diputación y vicesecretario de Organización del PP de Guadalajara, Alfonso Esteban, y el diputado provincial, Francisco Javier Pérez del Saz, han asistido en Millana a los actos programados con motivo del Día del Jubilado.

Los líderes populares han acompañado a la alcaldesa del municipio, María Soledad Lope, y a cerca de un centenar de personas en esta jornada festiva.

En este marco, Esteban ha querido resaltar la importancia de este tipo de actividades que sirven de homenaje y reconocimiento a este colectivo. Además ha recordado queEspaña es el segundo país del mundo con una mayor esperanza de vida, más de 83 años.“Nuestros mayores han construido para nosotros el país de libertad y bienestar que hoy disfrutamos. Con su esfuerzo y trabajo a lo largo de los años nos han legado una España de libertades y derechos que nosotros debemos proteger frente a los que hoy quieren quebrar nuestra convivencia".

El portavoz popular ha recordado que el PP siempre ha apoyado las políticas destinadas a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores.

Es más, ha señalado que esta formación es la única que ha propuesto una política integral al servicio de este colectivo que contempla iniciativas como el impulso de una Estrategia Nacional contra la Soledad, promover el envejecimiento activo, la solidaridad intergeneracional, la prevención de la dependencia o apoyo a la rehabilitación de viviendas. “Planteamosun paquete de medidas que es fundamental para ampliar el nivel de vida de nuestros mayores, sobre todo en una provincia como Guadalajara, con una población mayoritariamente rural y desgraciadamente envejecida por la falta de apoyo para que los jóvenes se puedan quedar, por lo que iniciativas como las de Pablo Casado, son un elemento crucial para mejorar la calidad de vida en nuestros pueblos".

Los actos de celebración de esta emotiva jornada en Millana han consistido en la celebración de una misa y posterior cena de hermandad organizada por la Asociación de Mayores de la localidad. Además, diferentes alcaldes y concejales de municipios cercanoshan querido acompañar a los vecinos de Millana en esta cita tan especial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios