www.guadapress.es
Se retiran los medios aéreos del incendio de Brihuega y vuelven al convento las monjas evacuadas

Se retiran los medios aéreos del incendio de Brihuega y vuelven al convento las monjas evacuadas

Los medios aéreos que han estado trabajando en el incendio que se ha declarado este lunes en el término municipal de Brihuega se han retirado

martes 06 de agosto de 2019, 05:48h
El fuego se mantiene, no obstante, en nivel 1 de alerta debido a que las llamas afectan a una carretera -el cruce entre la CM-2005 y CM-2011- que ha tenido que ser cortada al tráfico.

En el terreno se mantienen los medios terrestres para luchar contra el fuego y a las 21.10 horas hay sobre el terreno siete medios y 36 personas, de los que 9 son personas de personal interno y siete medios de extinción terrestre con 36 personas.

Las hermanas, de entre 68 y 97 años y alguna de ellas ya impedida, se encuentran bien, aunque las dos más mayores, que llevaban sin salir meses del convento debido a su voto de clausura, apenas se han enterado de lo que pasaba, según manifiesta Sor Isabel.

"La mayor ha visto mucha gente y otra casa y ha dicho ¿Es Guadalajara?, y eso es porque ya es mayor pero también porque no están acostumbradas a salir; alguna desde hace años salvo a votar", ha subrayado la priora.

"No nos dejaron coger nada, nos metieron en los coches y nos llevaron corriendo, corriendo, a una casa", ha señalado la madre superiora, preocupada a su vuelta porque había dejado el convento sin cerrar con llave pero agradecida a Dios y a todo el pueblo.

"Este convento tiene varias llaves de cierre y no pude cerrar al irnos", ha incidido ya más tranquila la superiora, que tiene 68 años y es la más joven de las seis que quedan en este convento cisterciense.

"Estamos agradecidísimas al pueblo, a todos los vecinos por la ayuda prestada, todos se han volcado, del primero al último", ha señalado la madre abadesa mientras afirmaba que el propio alcalde del municipio, Luis Viejo, quien las esperaba a la entrada del convento, les ha dicho que aunque el fuego parece estar ya controlado, van a estar vigilando las próximas horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios