www.guadapress.es
Vox lamenta que “se haya perdido una magnífica ocasión para abordar el problema del maltrato intrafamiliar de una forma global en Guadalajara”
Ampliar

Vox lamenta que “se haya perdido una magnífica ocasión para abordar el problema del maltrato intrafamiliar de una forma global en Guadalajara”

Al rechazar el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara la moción en la que solicitaba que todas las víctimas de la violencia intrafamilar tuvieran la misma consideración y ayudas por parte de la administración

sábado 27 de julio de 2019, 13:41h
El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, ha lamentado que el pleno de la Corporación municipal rechazara la moción presentada por Vox referente a las víctimas del maltrato intrafamiliar, en la que solicitaba que el pleno adoptara una serie de medidas para que todas esas víctimas de la violencia intrafamiliar –abuelos, niños, mujeres y hombres- tuvieran la misma consideración y ayudas por parte de la administración local, señalando que “se ha perdido una magnífica ocasión para poder abordar este problema de una forma global en Guadalajara”.

De Miguel insiste en recalcar que “desde Vox pensamos que la violencia no tiene género ni condiciones. Nos preocupan todas las víctimas de maltrato y violencia. Por tanto, intentamos ahondar en el maltrato intrafamiliar y abordarlo sin prejuicios ideológicos, atacando las causas reales de la violencia doméstica, no dejando a ningún sector desprotegido ni olvidado, facilitando su información, ayuda y atención para garantizar la neutralidad ideológica, que no la hay, y terminando con este grave problema”.

Según recuerda el portavoz del Grupo Municipal de Vox, “el maltrato a los ancianos pasa inadvertido y es un grave problema en nuestra sociedad. Los ancianos están desatendidos y no están considerados como víctimas de la violencia intrafamiliar. También se olvida a la mujer maltratada por otra mujer, que la violencia de género no la incluye, al hombre maltratado por un hombre o a la mujer y a las personas mayores maltratadas por parte de sus hijos. No vemos ningún apoyo para estas víctimas. Los recursos son nulos”, concreta Antonio de Miguel, quien subraya que “en Vox estamos en contra de cualquier violencia o maltrato pero también en contra de la ideología de género y de los chiringuitos y redes clientelares que se conforman en torno a este asunto”.

“Ciudadanos es cómplice”.-

Por otro lado, y respecto al resto de mociones presentadas por los distintos grupos políticos y a las intervenciones de sus portavoces, Antonio de Miguel destaca que “Vox será la voz en el Ayuntamiento de muchos guadalajareños, y se volcará para garantizar su libertad, denunciar y exigir explicaciones a quien tiene la responsabilidad de gobernar. No venimos a hacer amigos, ni a compadecer, ni a colaborar en esta trama de intereses espurios al que están acostumbrados. Venimos a defender a Guadalajara y a España, a llamar las cosas por su nombre y a exigir que el dinero público invertido y los recursos públicos vayan donde tienen que ir. Le pese a quien le pese. Defenderemos la voz de miles de guadalajareños que depositaron su confianza en nosotros y no les vamos a defraudar”.

Por ello, el portavoz del Grupo Municipal de Vox recordaba en el pleno que “el PSOE está llegando a acuerdos con partidos que odian a España y que están intentado legalizar los ultrajes a España. Ciudadanos esta pactando con un PSOE que trata de vender que el verdadero peligro es Vox mientras ellos pactan con los verdaderos enemigos de España. Ciudadanos también es cómplice de todo ello en su efecto veleta al pactar en Guadalajara con un grupo político que tiene como compañeros y socios a nivel nacional a partidos que intentan romper la unidad de España”.

Antonio de Miguel apostilla que “no somos de extrema derecha; somos de extrema necesidad. Somos un partido democrático. Pero el resto no tolera que llevemos la contraria al pensamiento ‘progre’ y neocomunista. Las mentiras, los silencios, los insultos, las abstenciones a las propuestas de Vox definen al resto de grupos políticos”.

Por último, el Grupo Municipal de Vox vuelve a reiterar, como lo hizo en el pleno, “nuestra condena más absoluta a cualquier acto de agresión y violencia. Defendemos el derecho a manifestarse en libertad sin ser coaccionado e insultado”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios