www.guadapress.es
La pareja López-Recio se lleva un brillante 29º Campeonato de Mus de Cabanillas
Ampliar

La pareja López-Recio se lleva un brillante 29º Campeonato de Mus de Cabanillas

Un total de 32 parejas, el máximo previsto, participaron en la cita anual que organiza la Asociación Alcarreña de Mus en Cabanillas del Campo

jueves 25 de julio de 2019, 07:03h
Un total de 32 parejas, lo que supone que se ha completado el cupo máximo previsto, han participado este miércoles en el 29º Campeonato de Mus de Cabanillas del Campo, que se disputaba, como es tradicional, dentro de los actos del Programa de Fiestas de la localidad.

El Campeonato estaba organizado por el Ayuntamiento de Cabanillas y la Asociación Alcarreña de Mus, y este año estrenaba ubicación, ya que se ha jugado en los bajos del restaurante "El Puro House Café", con gran capacidad para albergar a todos los participantes. El torneo comenzaba a las 19 horas, y se ha celebrado por espacio de más de cinco horas y media, resultando finalmente ganadora la pareja formada por Gonzalo López, de Chiloeches, y Antonio Recio, de Marchamalo.

El campeonato, de inscripción gratuita, era un torneo popular disputado con Grupo B (lo que significa que las parejas perdedoras de la primera ronda de emparejamientos disputaban la "segunda división" del campeonato, y los ganadores la primera). De este modo todas las parejas tenían garantizada la disputa de al menos dos partidas; mientras las parejas campeonas y subcampeonas de cada lado de cuadro disputaron un total de cinco partidas antes de competar el recorrido.

Las partidas se jugaban a tres juegos de 40 tantos.

La pareja subcampeona del Grupo A fue la formada por Carlos Calvo, de Guadalajara, y Miguel Alguacil, de Rebolledo, quienes perdieron la gran final ante López y Recio. Por otro lado, en el Grupo B del cuadro quedaban ganadores los cabanilleros Alberto Gómez Letón y Ángel Herranz, y subcampeones Manuel Calvo y Antonio Embarba, ambos de Guadalajara.

Cabe reseñar que la pareja campeona se hizo acreedora de sendos jamones y trofeos conmemorativos, mientras que los subcampeones se llevaron un lomo cada uno. Los campeones y subcampeones del Grupo B fueron galardonados con un queso. Todos ellos además recibieron un diploma conmemorativo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios