www.guadapress.es
El calor pondrá este viernes en alerta por riesgo a toda Castilla-La Mancha
Ampliar

El calor pondrá este viernes en alerta por riesgo a toda Castilla-La Mancha

Concretamente las cinco provincia se encuentran en aviso amarillo

jueves 18 de julio de 2019, 20:42h

Las altas temperaturas pondrán este viernes 19 de julio en riesgo a diecisiete provincias, con máximas que llegarán a los 40ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, con aviso amarillo por calor estarán Almería (que también tendrá riesgo por oleaje), Granada, Huelva, Sevilla, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca Guadalajara, Toledo, Ávila, Salamanca, Madrid, Badajoz y Cáceres; y por avisos naranjas Córdoba y Jaén, donde podrán llegar a los 40ºC.

Según AEMET, este viernes en la mayor parte del país se espera un predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en el norte de Galicia y en el Cantábrico occidental, en el área del Estrecho y en Melilla, así como alguna nube o bruma matinal en el extremo norte y en litorales mediterráneos.

Además, se podrá observar algo de nubosidad de evolución por la tarde en zonas del interior peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta aislada en el Pirineo oriental, en la Ibérica oriental o en los Picos de Europa.

Mientras, según indica AEMET, en Canarias predominarán los cielos nubosos en el norte de las islas, con alguna lluvia débil ocasional en las de mayor relieve por la tarde, e intervalos nubosos en las islas orientales. En el resto, cielos poco nubosos.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas irán en aumento en la Península además de temperaturas notables en zonas del interior norte y en litorales sur. Sin embargo, sufrirán un descenso en el Estrecho.

Además, en el área mediterránea oriental y en Canarias las temperaturas permanecerán con pocos cambios. Así, las máximas podrán superar los 36ºC y 38ºC en la vertiente atlántica sur interior y los 40ºC en puntos del Guadalquivir, mientras que las mínimas no bajarán de 20º en el centro y en litorales mediterráneos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios