www.guadapress.es
Activan medios de Guadalajara para intervenir en un gran incendio en Alicante
Ampliar

Activan medios de Guadalajara para intervenir en un gran incendio en Alicante

El incendio ha sido declarado pasadas las 14:00 horas

lunes 15 de julio de 2019, 20:56h

El incendio declarado pasadas las 14.00 horas de este lunes en el término municipal de Beneixama (Alicante) ha obligado a activar a la Unidad Militar de Emergencias y a solicitar la movilización de medios de Guadalajara, Zaragoza y Cuenca.

De hecho, según informa la UME, ya han salido poco antes de las 18.00 horas de la base de Bétera (Valencia) efectivos de primera y segunda intervención para sumarse a las tareas de extinción.

Según ha informado el 112 GVA en su cuenta de Twitter, en concreto se ha pedido la movilización del Kamov de Guadalajara, la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales de Zaragoza y otra del Ministerio con base en Cuenca.

Enaire, el gestor de la navegación aérea en España, ha señalado en su cuenta de Twitter que la columna de humo que genera el incendio de Beneixama llega hasta los 15.000 pies y algunos aviones se desvían para evitarla, aunque no está tendiendo repercusión en las operaciones.

Según la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, a solicitud tanto de la Generalitat como de la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana, se ha procedido a tramitar la activación de la UME. De hecho, según fuentes de esa última administración, el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, se ha desplazado al Puesto de Mando Avanzado.

A consecuencia del incendio han tenido que ser desalojadas diez personas de viviendas diseminadas de la zona. El Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado la situación 2 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF).

Esta situación se acuerda cuando el incendio, en su evolución, puede afectar gravemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, y exigen la adopción de medidas de protección y socorro. Puede ser necesaria la incorporación de medios extraordinarios a la administración central.

En estos momentos trabajan en la zona 13 medios aéreos de la Generalitat y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Además, desde tierra trabajan 10 dotaciones del Consorcio provincial, 27 unidades de bomberos forestales de la Generalitat de Valencia y Alicante y cinco agentes mediambientales. Asimismo, se han movilizado cuatro brigadas forestales de la Diputación y un coordinador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios