www.guadapress.es
Las Cortes de Castilla-La Mancha tendrán diez comisiones permanentes en la X Legislatura
Ampliar

Las Cortes de Castilla-La Mancha tendrán diez comisiones permanentes en la X Legislatura

Las comisiones contarán con siete miembros, cuatro pertenecerán al Grupo Parlamentario Socialista, dos al Grupo Parlamentario Popular y uno al Grupo Parlamentario Ciudadano

lunes 15 de julio de 2019, 13:11h

Las Cortes de Castilla-La Mancha crearán en la X Legislatura un total de diez comisiones permanentes, ocho legislativas y dos de ellas no legislativas, además de las previstas en el reglamento de la cámara y aquellas que deban constituirse por alguna disposición legal.

El Boletín Oficial de las Cortes publica este lunes la propuesta de la Mesa de las Cortes, que se reunión el viernes 12 de julio, en relación a la creación de comisiones permanentes para la X Legislatura.

En concreto, se proponen ocho comisiones permanentes legislativas, que son las de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural; Bienestar Social; Desarrollo Sostenible; Educación, Cultura y Deporte; Empleo y Empresas; Fomento , Igualdad y Sanidad.

Además , se ha propuesto la creación de una Comisión de Peticiones y Participación Ciudadana y una Comisión Permanente no Legislativa para las Políticas Integrales de la Discapacidad.

En el Boletín Oficial de las Cortes se especifica que las competencias de las comisiones permanentes legislativas serán las de los departamentos homónimos del Gobierno regional, a excepción de la Comisión de Empleo y Empresas que conocerá de las competencias que sobre estas materias tiene la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Las comisiones contarán con siete miembros, de los que cuatro deberán pertenecer al Grupo Parlamentario Socialista, dos al Grupo Parlamentario Popular y uno al Grupo Parlamentario Ciudadano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios