www.guadapress.es
UGT gana las elecciones en las ambulancias de Guadalajara

UGT gana las elecciones en las ambulancias de Guadalajara

Con amplia ventaja frente al resto de sindicatos

viernes 12 de julio de 2019, 16:16h

UGT ha obtenido el respaldo mayoritario de los trabajadores del transporte sanitario de Guadalajara, en las Elecciones Sindicales celebradas en el día de ayer, para la elección de miembros del comité de empresa de SSG en Guadalajara.

Quedando de la siguiente forma el reparto de votos y Delegados: UGT 93 votos (5 Delegados); USO 51 votos (3 Delegados); CCOO 29 votos (1 Delegado) y CSIF 10 votos, no obteniendo representación.

UGT revalida por tanto su mayoría en el comité de empresa de las Ambulancias de Guadalajara; agradece el trabajo de sus delegados y el respaldo de los trabajadores y felicita al resto de organizaciones sindicales que han obtenido representación emplazándoles a la formación del nuevo Comité, para sin demora seguir luchando por la mejora de las condiciones laborales de sus compañeros.

En ese sentido y tras obtener UGT una Sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha (TSJCM) se reclamará a la actual empresa que reconozca y page la totalidad de servicios prestados con anteriores empresas, en el denominado complemento de antigüedad.

Por otro lado esta misma semana, Delegados de UGT y CCOO han ultimado el texto definitivo del nuevo Convenio Colectivo que se presentara para su firma a las empresas adjudicatarias y que en cumplimiento del acuerdo económico vinculado, ya firmado en el mes de Mayo supondrá dejar de aplicar el descuento de 75 euros en las Pagas Extras, e incrementar las retribuciones con efecto retroactivo a 1 de Julio un 3%. Posteriormente el 1 de enero de 2020 se incrementaran un 3%; el 1 de enero de 2021 un 3,60%; se subirá el IPC el 1 de octubre de 2021; el 1 de abril de 2022 un 9%. Lo que supondrá incrementar las retribuciones en más de un 20% respecto de las que actualmente perciben.

Supondrá también el incremento de puestos de trabajo que también contemplaba el acuerdo económico firmado entre los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO con las empresas adjudicatarias de las 5 provincias de CLM, incremento que ya se está produciendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de GuadaPress.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.