www.guadapress.es
Cs Yebes llevará a pleno el cobro de la deuda del IBI que la Junta debe al Ayuntamiento y la limpieza de las parcelas de propiedad municipal
Ampliar

Cs Yebes llevará a pleno el cobro de la deuda del IBI que la Junta debe al Ayuntamiento y la limpieza de las parcelas de propiedad municipal

Alicia Ávila: “El informe técnico no deja lugar a dudas. La Junta debe 3.477.367,09 € de las anualidades 2006 a 2018 del IBI urbano”

jueves 11 de julio de 2019, 07:15h
El grupo municipal de Cs Yebes ha presentado las mociones al próximo pleno que se celebrará el próximo viernes.

En la primera de ellas, la formación naranja ha solicitado que “se exija a la Junta de Comunidades el ingreso del IBI por el período de 2006 a 2018” ha explicado Alicia Ávila, portavoz de Cs Yebes-Valdeluz, quien ha añadido que “el informe de intervención no deja lugar a dudas. La Administración regional debe 3.477.367, 09 € de las anualidades de 2006 a 2018”.

Además, en esta misma iniciativa el grupo municipal de Cs ha exigido que se subsane, en el menor tiempo posible, cada una de las cuestiones que se detallan en este informe “en el que se advierte del riesgo que supone asuntos tan importantes como el uso excesivo e inadecuado de los contratos menores, en suministros y servicios que se corresponden con necesidades permanentes y no puntuales” ha detallado al portavoz de Cs.

Ávila ha indicado que “en Ciudadanos Yebes-Valdeluz defendimos durante la campaña electoral nuestro compromiso con la transparencia y la realización de una auditoría de las cuentas municipales”.

En la segunda de sus propuestas, el grupo municipal de Cs ha solicitado al equipo de Gobierno que se parcelen y se desbrocen todas aquellas parcelas que sean de propiedad municipal, y también, que se pida a los Organismos competentes, la Diputación y el Ayuntamiento de Guadalajara que actúen las parcelas de las que son propietarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios