www.guadapress.es
"A menos de dos meses, no hay alternativa a las pistas de la Fuente de la Niña para los conciertos de Ferias de Guadalajara"
Ampliar

"A menos de dos meses, no hay alternativa a las pistas de la Fuente de la Niña para los conciertos de Ferias de Guadalajara"

Policía Local y Protección Civil consideran "inviable" la alternativa del campo de fútbol Pedro Escartín "porque presenta múltiples inconvenientes, con problemas de logística y de seguridad vial"

miércoles 10 de julio de 2019, 20:13h
Sara Simón, concejala de Festejos, ha confirmado que la ubicación elegida para la celebración de los conciertos de las próximas Ferias vuelve a ser la de las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña porque "aunque no le gusta a los deportistas y tampoco a este equipo de gobierno, no hay otra opción ni tampoco tiempo para trabajar en ella". Además, ha anunciado que el Ayuntamiento implantará medidas adicionales para generar el mínimo impacto sobre las pistas de atletismo.

Según ha explicado Simón, "parece que la intención del anterior equipo de gobierno era la de trasladar estos eventos al campo de fútbol Pedro Escartín aunque jamás se reconociese públicamente, no se reuniesen con nadie y, lo que es peor, no se trabajase nada para ello".

Tras analizar toda la documentación existente relacionada con los conciertos de Ferias, Simón entiende que "el equipo del Partido Popular quiso engañar a toda la ciudad o, lo que es peor, se planteó poner en riesgo la seguridad de las personas si atendemos a un informe de la Policía Local".

La Policía confirma en un informe que el Escartín es inviable.-

La responsable de Festejos ha explicado que el mencionado informe apunta "a múltiples inconvenientes" que convierten en "inviable" a nivel logístico y también desde el punto de vista de la seguridad de las personas, el traslado de los grandes conciertos al Pedro Escartín. "Al ser un campo de fútbol cerrado con gradas en todos sus laterales, los vehículos de montaje y desmontaje no podrían acceder al interior, se debería haber trabajado en el acondicionamiento y vallado de la ribera del río Henares desde hace meses y también se plantean problemas de seguridad vial y movilidad puesto que los accesos peatonales son insuficientes", ha explicado.

A menos de dos meses para la celebración de los conciertos, Simón ha asegurado que "con el informe técnico en la mano y después de doce años sin haber trabajado en una alternativa, la única opción viable y posible es la de la Fuente de la Niña, poniendo la seguridad de las personas por encima de todo". En este sentido, la responsable de Festejos ha criticado al anterior equipo de gobierno por "querer quedar bien con los deportistas y mentirles mientras aseguraba que los conciertos se celebrarían en otra parte al tiempo que no hablan empezado a trabajar en una alternativa".

Medidas adicionales para evitar daños a las pistas de atletismo.-

Simón ha confirmado que la decisión ya ha sido comunicada a los deportistas afectados antes de hacerse pública, "a quienes se les ha asegurado que se trabaja para que los conciertos supongan un mínimo impacto en las pistas de atletismo, que estarán disponibles al 100% salvo los días de montaje, desmontaje y los de las propias actuaciones musicales".

En este sentido, Simón ha explicado que todo el tartán tendrá una protección especial y estará aislado para que el público no pueda pisarlo. Además, las empresas encargadas de la logística no podrán cruzarlo con vehículos de gran tonelaje.

Sara Simón insiste en que la decisión "no le gusta al actual equipo de gobierno, pero no hay otra opción a menos de dos meses y sin una alternativa posible", al mismo tiempo que ha confirmado que trabajará desde el mes de octubre "en un nuevo modelo festivo consensuado, que incluya los lugares para la celebración de los conciertos".






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
1 comentarios