www.guadapress.es
Juan Carlos Pajares presenta su nueva colección ‘Yes, take the risk. That should always be answer’

Juan Carlos Pajares presenta su nueva colección ‘Yes, take the risk. That should always be answer’

miércoles 10 de julio de 2019, 17:37h

El diseñador de Marchamalo, Juan Carlos Pajares, presentó ayer su nueva colección en los Jardines de Cecilio Rodríguez del Retiro a través de una instalación artística que unió música, iluminación y moda en una colaboración con el productor musical Meneo.

Bajo la dirección creativa de ProjectROOM para la instalación, junto con el productor Meneo que creó la ambientación musical y Fazeta creando la ambientación lumínica, Juan Carlos Pajares investiga nuevos lenguajes creativos para salirse de los convencionalismos de la moda, dando un paso más en el proceso creativo de conceptualización de la colección y su manera de presentarla.

El reto de Meneo ha sido crear un leit motiv capaz de describir la armonía que contempló en la colección de JCPAJARES, intentando sonorizar 5 familias de conjuntos distintos.

La experiencia fue un descubrimiento de formatos inexplorados por el Dj, una pieza que refleja la diversidad de los tiempos que vivimos, que vestimos, que bailamos.

Así, durante diez minutos el espectador se transformó en parte de la instalación, donde de una manera inmersiva, se introdujo en las sensaciones del diseñador a la hora de proyectar su colección.

La colección

La colección cuenta la lucha interna de una mujer que, durante años, se dedicaba a fotografiar a gente con estilismos arriesgados con los que ella misma soñaba. Le encantaba el baile, la danza, el arte, pero sobre todo la moda. Con el tiempo entendió todas las señales que su mundo interior le decía.

YES, TAKE THE RISK SS20 habla del riesgo, de no tener miedo. Es la expresión de los sentimientos de la protagonista a través de las prendas.

Su mundo estaba lleno de contrastes que, finalmente pudo ordenar y hacer funcionar entre sí; verdes, lilas, naranja, azul y negro materializados a través de organzas y mikados de seda, sarga, crepes, neopreno y paillettes.

Los estampados, cuadros, flores y geométricos representan los diferentes estados de ánimo de esta mujer, diferentes momentos del día y diferentes partes de su vida.

Es una colección que juega con la representación de los sentimientos y mensajes interiores a través del color, las texturas y los prints. Una colección para aquellas personas que desean y sienten, valoran la moda, pero sobre todo, acaban escuchando a esa voz interior y se expresan con ella.

Juan Carlos Pajares

Considerado como uno de los talentos de la moda española, JUAN CARLOS AJARES -1993-, comenzó su formación de manera autodidacta. Graduado con honores por la ESDMadrid y por la prestigiosa Central Saint Martins de Londres, donde fue becado, se ha alzado con diversos premios y reconocimientos como Mercedes-Benz Fashion Talent a mejor colección y diseñador joven, el IEDesign Award 2017, o el premio emprendedor del año por el Gobierno de Castilla-La Mancha, además de ser seleccionado para el LVMH Prize Young Fashion Designer 2015 por su primera colección.

Después de presentar su trabajo en MBFWTbilisi, comenzó a formar parte del calendario oficial de la Fashion Week en Madrid.

JCPAJARES ha conquistado los ‘street styles’ de las principales semanas de la moda, ha aparecido en VogueTalents de Vogue Italia, y ha colaborado con marcas como Missoni o H&M, además de trabajar en la industria cinematográfica de Hollywood.

Entre sus asiduas se encuentran un gran etcétera de celebrities, It girls, redactoras de moda, actrices, cantantes y top-bloggers.

Con puntos de venta en EEUU, Alemania, España y próximamente en EAU, en JCPAJARES se centran en la expansión internacional de la marca y en dar servicio y cobertura exquisita a todos los clientes en su estudio-taller.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios