www.guadapress.es
Todo listo en Yebra para disfrutar de las fiestas de San Cristóbal

Todo listo en Yebra para disfrutar de las fiestas de San Cristóbal

Entre el viernes 12 y el domingo 14 de julio, miles de personas acudirán a la localidad alcarreña para disfrutar de los actos religiosos, lúdicos y taurinos

martes 09 de julio de 2019, 17:07h

Entre el viernes 12 y el domingo 14 de julio, miles de personas se acercarán a Yebra para disfrutar de sus fiestas de San Cristóbal, a lo largo de uno de los fines de semana más multitudinarios de todo el verano en la localidad alcarreña.

Durante esta celebración, destacarán los actos religiosos en honor al Santo, así como la suelta de reses del sábado o las dos verbenas del viernes y el sábado. Sin olvidar, por supuesto, el tradicional desfile de carrozas que cada año da el pistoletazo de salida a estas fiestas.

Estos festejos están organizados por la Hermandad de San Cristóbal, con la colaboración del Ayuntamiento de Yebra. Su alcalde, Juan Pedro Sánchez, espera que todo se desarrolle como está previsto. “Durante estas fiestas, además de nuestros vecinos, miles de personas llegadas de otros municipios se acercan a visitarnos. Deseamos que todos disfruten de nuestra conocida hospitalidad y que no tengamos que lamentar ningún percance, sobre todo en los eventos taurinos”. Igualmente, vuelve a aprovechar para agradecer a todos los colaboradores “la labor desinteresada que realizan para que todos estos actos puedan celebrarse”.

Programa

Viernes, 12 de julio

  • 22.30 horas. Gran desfile de carrozas por las calles de la localidad, acompañadas por la charanga ‘Los Chicuelos’. Seguidamente, verbena con la orquesta ‘Magia Negra’.

Sábado, 13 de julio

  • 09.00 horas. Diana-pasacalles a cargo de la Banda de Música Municipal de Yebra.
  • 12.00 horas. Misa solemne en la Parroquia de San Andrés. Seguidamente. Procesión del Santo recorriendo las calles del pueblo, finalizando con la bendición de todos los vehículos que desfilen. Al finalizar los actos religiosos, aperitivo para todos en el Salón de Actos del Ayuntamiento.
  • 19.30 horas. Suelta de reses por las calles del pueblo con dos hermosos novillos.
  • 01.00 horas. Baile popular en la plaza Mayor con la orquesta ‘Evasión’.

Domingo, 14 de julio

  • 11.00 horas. Comienzo de la preparación de la tradicional caldereta.
  • 15.00 horas. Degustación de la caldereta.
  • 20.30 horas. Fiesta infantil en la plaza con humor y magia a cargo de Achús y Chusita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios