www.guadapress.es
Merino asegura que los consejeros de Page “repiten curso al ser incapaces de sacar adelante las medidas de hace cuatro años”

Merino asegura que los consejeros de Page “repiten curso al ser incapaces de sacar adelante las medidas de hace cuatro años”

Celebra la creación de una Consejería de Igualdad para lograr realmente la igualdad de oportunidades de las mujeres rurales, luchar contra la violencia de género, combatir la brecha salarial y fomentar la participación política de las mujeres

lunes 08 de julio de 2019, 17:25h

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino,ha asegurado hoy que los consejeros del Gobierno de Page “repiten curso” en esta nueva legislatura al ser incapaces de sacar adelante las medidas de hace cuatro años.

Así se ha pronunciado Merinoen Rueda de Prensa,tras conocer la composición del nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha, donde ha recordado que el PP “celebra” que se haya creado una consejería de Igualdad – dirigida por una mujer- “desde el convencimiento de que es la mejor herramienta que puede tener un Ejecutivo para trabajar en la igualdad real y efectiva”.

En este sentido, Merino ha mostrado la total colaboración del PP con la nueva consejería de Igualdad para conseguir realmente una igualdad de oportunidades entre las mujeres rurales, luchar contra la violencia de género, combatir la brecha salarial y fomentar la participación política de las mujeres.

Sin embargo, la portavoz del GPP ha lamentado que el nuevo Gobierno Regional no sea “paritario”, ya que ahora hay menos mujeres que en la anterior legislatura, y al mismo tiempo, ha pedido a la consejera de Igualdad que su primera “acción” de gobierno sea “condenar” los hechos ocurridos el pasado fin de semana en Madrid en el día del Orgullo Gay y que fueron “alentados” por el Ministro dellnterior.

A la espera de conocer los detalles de la nueva consejería de Desarrollo Sostenible

Sobre la nueva consejería de Desarrollo Sostenible, Merino ha señalado que el GPP tiene especial interés en conocer el “enfoque” y las funciones de la nueva consejería, teniendo en cuenta que los mayores “artífices” del desarrollo sostenible y los mayores ecologistas son los agricultores y los ganaderos de nuestra región.

Por ello, Merino ha recordado al nuevo consejero que no se olvide del enfoque agrario, forestal, cinegético y rural que deber tener una consejería de Desarrollo Sostenible, por lo que espera que vaya todo “ligado”.

Así, ha mostrado su esperanza por el hecho en que esta consejería “no sea un calco” del Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de Sánchez que tanto daño ha hecho a los agricultores, ganaderos, pescadores o cazadores.

PP, oposición firme y responsable

Por otra parte, Merino ha destacado que el PP va a ser leal, en todo momento, a los castellano-manchegos realizando una labor de control al Gobierno de Page “seremos la voz de los castellano-manchegos en las Cortes Regionales” con el fin de defender sus derechos y sus intereses con una oposición “seria, firme y responsable”.

Sorprende que Ciudadanos pida una comisión sobre despoblación

Además de esto, la dirigente popular ha mostrado su “sorpresa” por el hecho de que el partido Ciudadanos haya pedido una comisión en las Cortes Regionales sobre despoblación, ya que fueron los mismos que pidieron acabar con las Diputaciones Provinciales, así como cerrar los municipios de menos de 5.000 habitantes.

Por ello, Merino ha recordado a Ciudadanos que en Castilla-La Mancha hay 919 municipios de los que más de la mitad tienen menos de 500 habitantes, y, por lo tanto, si por ellos fuera “desaparecerían”.

Por último, ha asegurado que el PP quiere una Ley para frenar la despoblación en Castilla-La Mancha, ya que la legislación es la mejor “arma” para garantizar que sobrevivan nuestros pueblos y nuestro mundo rural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios