www.guadapress.es
El alcalde de Guadalajara se compromete a que la cesión a la Universidad de los terrenos del futuro Campus sea efectiva este mes de julio
Ampliar

El alcalde de Guadalajara se compromete a que la cesión a la Universidad de los terrenos del futuro Campus sea efectiva este mes de julio

viernes 05 de julio de 2019, 17:18h

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha expresado su compromiso de que la cesión a la Universidad de Alcalá de los terrenos sobre los que se levantará el futuro Campus Universitario “sea efectiva en este mismo mes de julio”.

Así lo ha manifestado en la reunión que ha mantenido esta mañana con el rector de la Universidad, José Vicente Saz, y con el vicerrector del Campus de Guadalajara, Carmelo García, en la que también ha participado la concejala delegada del área de Educación y Campus, María Ángeles García.

Durante el encuentro, Alberto Rojo ha puesto de manifiesto el trabajo desarrollado “desde el primer día” por el nuevo equipo de Gobierno para realizar todos los trámites necesarios que permitirán, por un lado, ratificar la permuta de parcelas con el Ministerio de Defensa y, por otro, ceder a la Universidad de Alcalá los terrenos de la residencia María Cristina recibidos fruto de esa permuta.

El alcalde de Guadalajara ha reiterado la importancia que para la ciudad tiene el futuro Campus Universitario, del que ha dicho que “es, sin duda, uno de los proyectos más relevantes a nivel económico y social de los próximos años”. De ahí que haya destacado la necesidad de “preparar el entorno del Campus y la ciudad” para acoger esta infraestructura.

En este sentido, ha recordado que, tal y como se comprometió antes de ser alcalde, el Ayuntamiento trabajará para adaptar el entorno urbano del futuro Campus a la nueva realidad, en cuestiones relacionadas con la mejora de la movilidad y el estacionamiento, las infraestructuras o la respuesta a la nueva demanda de actividades y servicios que traerá aparejada el Campus.

Del mismo modo, Alberto Rojo ha comprometido la cesión a la Universidad de la parte del parque del Coquín que rodea el Campus para, de este modo, completar la manzana con distintos equipamientos. “Vamos a trabajar con la Universidad de la mano, para que el de Guadalajara sea un Campus abierto a toda la ciudad, del que puedan beneficiarse tanto los estudiantes que se formen en estas instalaciones como el resto de vecinas y vecinos y que convierta a Guadalajara en una ciudad universitaria, con todo lo que ello conlleva”.

Por último, el alcalde de Guadalajara ha agradecido al rector y al vicerrector de la Universidad de Alcalá “su disposición a colaborar” y ha valorado el empuje que el Gobierno de Castilla-La Mancha, que será quien financie las obras del Campus, ha dado a este proyecto para que por fin pueda ser una realidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios