www.guadapress.es
Este domingo en Sigüenza, XI Encuentro Provincial de Bandas de Música de Guadalajara
Ampliar

Este domingo en Sigüenza, XI Encuentro Provincial de Bandas de Música de Guadalajara

El evento comenzará a las 19:30 horas, con un pasacalle que llegará hasta la Plaza Mayor.

viernes 28 de junio de 2019, 20:28h
Organizado por la Federación Provincial de Bandas de Música de Guadalajara (Feproband), este año le ha correspondido a Sigüenza acoger el encuentro anual que realizan todas las bandas federadas. La sede es rotativa, en la presente edición se ha escogido a la Ciudad del Doncel con motivo del 850º Aniversario de la Consagración de la Catedral. En esta jornada, patrocinada por el Ayuntamiento de Sigüenza y la Diputación de Guadalajara, también colabora el Colegio Episcopal Sagrada Familia y la Catedral.

En este encuentro participarán las bandas de Brihuega y Alovera, junto a varios componentes de las de Jadraque, El Casar y Cifuentes, que serán recibidos por la agrupación anfitriona, la Banda de Sigüenza. Todos juntos estarán presentes en el concierto, más de 100 músicos encima del escenario, a partir de la 8,30 de la tarde en el Atrio de la Catedral. La primera parte del concierto la dirigirá, Raquel Sánchez Pardo, directora de la Banda de Brihuega. El segundo acto lo guiará la directora de la agrupación musical seguntina, Elisa Gómez.

Antes del concierto, a las 19:30 horas, las diferentes bandas saldrán en pasacalles desde El Torreón, para realizar un recorrido por la ciudad hasta llegar a la Plaza Mayor. Allí, las autoridades les darán la bienvenida, antes de dirigirse al Atrio de la Catedral para dar comienzo al esperado evento musical.

La jornada para los diferentes músicos de las bandas empezará mucho antes. Todos se reunirán, a primera hora del domingo por la mañana, para ensayar las diferentes piezas que componen el completo repertorio. Después, comerán juntos y verán una película en El Pósito en espera del comienzo del Encuentro Provincial. En definitiva, un día de convivencia entre todas las bandas, en torno a la música popular y tradicional de Guadalajara, para poder ofrecer a la ciudad de Sigüenza, un concierto a la altura del espectacular marco donde se celebra.

Repertorio del Concierto:

Primera parte:

Que viva España (Arr Ginés Ramírez González)
España cañí (P. Marquina)
Camino de rosas (José Franco)
El relicario (José Padilla, Arr. Fred M. Hubbell)
Pop español (Manuel Castrejón Navarro)
Los miserables (Arr. Michael Sweeney)

Directora: Raquel Sánchez Pardo


Segunda parte:

Tercio de Quites (Rafael Taléns)
Música maestro (Manuel Navarro Mollor)
La vida es bella (Nicola Piovani, Arr. José J. Sánchez)
Nel blu, di pinto di blu (D. Modugno, Arr. Donato Semeraro)
The show must go on (Arr. Ted Parson)
Abba Gold (Arr. Ron Sebregts)

Directora: Elisa Gómez Pérez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
1 comentarios