www.guadapress.es
El CEEI de Guadalajara participa en el pryecto europeo ‘The Next Society’

El CEEI de Guadalajara participa en el pryecto europeo ‘The Next Society’

Un proyecto de transferencia de información, donde el CEEI alcarreño ha recibido la visita de empresarios de Marruecos

jueves 27 de junio de 2019, 17:26h

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), a través de la red europea de CEEIs, EBN, está participando en el proyecto europeo “The Next Society”, consistente en la transferencia de información entre compañías de nuestra región y start-ups de otros países. A través de este proyecto, emprendedores de la zona del Mediterráneo, se trasladan a diferentes países europeos, participantes en el proyecto, para reunirse con empresarios locales, así como start-up o visitar los centros de innovación, con el objetivo de crear lazos empresariales entre las empresas y organizaciones de ambos países.

De este modo, el CEEI de Guadalajara, a través de su Red Europea de viveros de empresa (EBN), está participando, como socio conector, haciendo de intermediario en varias visitas. La primera de ellas tuvo lugar a mediados de junio con la presencia de Mr Achraf Amine, CEO de la empresa marroquí Piloote, que ofrece una aplicación web y un software para pymes. Esta herramienta ayuda en la gestión de la facturación y el intercambio de documentos contables en la empresa, optimizando así, el proceso de facturación y el registro de la contabilidad con la automatización data & analytics.

Durante su visita, el CEO de esta empresa tuvo reuniones con empresarios de su sector como Dotabit, Ardoa Kingston Company, Rsys, así como con representantes de CEOE-CEPYME Guadalajara y asistió al último encuentro de GuadaNetWork, celebrado en el Campo de Golf de Valdeluz, con el objetivo de dar a conocer a más empresarios y emprendedores su proyecto empresarial.

Este programa, en el que participa el CEEI de Guadalajara por segunda vez, cuenta con la participación de 2.500 pymes internacionales y emprendedores de más de 30 países y estará en vigor hasta diciembre del 2020.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios