www.guadapress.es
Gran éxito del I Encuentro Gastronómico Intercultural, organizado por el Consejo de las Mujeres de Cabanillas
Ampliar

Gran éxito del I Encuentro Gastronómico Intercultural, organizado por el Consejo de las Mujeres de Cabanillas

Casi un centenar de personas se reunieron en la Casa de la Cultura para conocer la gastronomía de siete países diferentes, con platos elaborados por vecinas de Cabanillas de diferentes procedencias

domingo 23 de junio de 2019, 20:28h
Cerca de un centenar de personas asistieron este sábado 22 de junio al I Encuentro Gastronómico Intercultural de Cabanillas, una iniciativa organizada por el Consejo Local de las Mujeres, el Centro de la Mujer y la Concejalía de Igualdad, que reunió en la cafetería de la Casa de la Cultura a mujeres residentes en Cabanillas y procedentes de diferentes países del mundo, para presentar algunos platos típicos de la gastronomía de sus regiones.

Hubo más de 25 platos distintos, de países como Argelia, Marruecos, Brasil, Ecuador, Nigeria, Rumanía, Perú y por supuesto España, y se creó un magnífico ambiente de colaboración e intercambio de experiencias y recetas. Se pudieron degustar los diferentes platos desde las 19 a las 21 horas. El Encuentro resultó por tanto todo un éxito de participación, de público asistente, y sobre todo como mecanismo de socialización de mujeres inmigrantes con otras mujeres de la localidad.

Todas las participantes pudieron explicar con un micrófono el origen de los platos que habían preparado para la ocasión. Y así se conocieron las notables diferencias entre el cuscús marroquí y el argelino, se probó té de Marruecos, plátanos fritos de Ecuador, empanadas nigerianas, pastas y dulces de muchos puntos diferentes, refrescos peruanos como la chicha, la calabaza tropical brasileña... y también algunas de las especialidades más clásicas de la cocina española: Tortilla de patatas, salmorejo, paella...

Todas las participantes salieron comentando sus buenas sensaciones con la iniciativa, y pidiendo que se repita el próximo año con más participantes y un espacio más amplio. A la cita acudieron en representación del Ayuntamiento los dos concejales de Igualdad del consistorio, Luis Blanco y Abigail Cordero, y también otros ediles del Equipo de Gobierno, como Mari Carmen Martínez (presidenta del Consejo Local de las Mujeres), Rosa María García y Jéssica Méndez.

Blanco avanzó a las participantes que la intención del Ayuntamiento es elaborar un folleto / recetario con todos los platos mostrados en este Encuentro, que quede como recuerdo permanente de la experiencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de GuadaPress.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.