www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares estrena las concejalías Europa y Educación Global
Ampliar

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares estrena las concejalías Europa y Educación Global

El regidor municipal señala que "va a trabajar de manera transversal, evitando la duplicación de servicios"

miércoles 19 de junio de 2019, 19:37h
El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha firmado el Decreto de delegaciones que establece la estructura del nuevo Gobierno municipal y en la que destaca la incorporación de una concejalía Europa y otra de Educación Global, además de sendas áreas de Transparencia y Buen Gobierno y Derechos y Libertades.

Blanco ha explicado en una nota de prensa que se plantea una nueva filosofía para el Gobierno de una ciudad del siglo XXI que "mira a Europa y que va a trabajar con la educación como eje central de las distintas áreas".

El regidor ha asegurado que su Gobierno "va a trabajar de manera transversal, evitando la duplicación de servicios y fomentando la eficacia de las políticas al desdibujar los compartimentos estancos vigentes hasta ahora en la organización municipal".

En la nueva estructura, Cultura y Educación forman parte de una misma área y Transparencia y Buen Gobierno incluye Desarrollo Sostenible y Nuevas Tecnologías.

"Innovamos uniendo Juventud y Mayores como parte de Igualdad de Oportunidades, impulsamos un nuevo concepto de Deporte haciendo la concejalía exclusiva de Retos Deportivos, apostamos por un nuevo concepto de limpieza y residuos a través de la Economía Circular y contamos con laa concejalía Europa que incluye fondos europeos, promoción económica y empleo", ha aclarado.

El regidor también ha destacado la apuesta por "mejorar la política de Cohesión Social" a través de su inclusión en Derechos y Libertades con Seguridad" y en cuanto a Desarrollo Saludable ha avanzado que "se pretende impulsar un nuevo concepto de colaboración ciudadana con nuevos instrumentos de participación".

En el nuevo Gobierno municipal Susana Santiago será la Coordinadora General, además de asumir la primera Tenencia de Alcaldía, mientras David Pinillos y Yolanda Rodríguez serán el segundo y tercer tenientes Alcalde, respectivamente, y como ya ocurrió en el anterior mandato el alcalde mantendrá las competencias del área económica.

Las delegaciones son las siguientes: Susana Santiago Educación Global, Educación y Cultura; David Pinillos Derechos y Libertades, Cohesión Social y Seguridad Ciudadana; Yolanda Rodríguez Innovación Urbana; Sergio de Luz Economía Circular, que incluye Limpieza viaria y Contratación, y Piedad Agudo Igualdad de Oportunidades, que incluye Igualdad, Mayores y Juventud.

Completan las delegaciones Antonio Expósito con Ciudad Sostenible, que incluye Mantenimiento Urbano y Parques y Jardines; María Rosario Martín Desarrollo Saludable, que suma Promoción de la salud, Recursos Humanos, Colaboración y Fiestas; Enrique Pérez Retos deportivos, con la inclusión de Deportes y Servicios municipales; Gloria Sánchez del Moral Europa, que recoge Fondos Europeos y Promoción económica, y Álvaro Cuevas Buen Gobierno, que acumula Nuevas Tecnologías y Transparencia y Sostenibilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios