www.guadapress.es
Huelga indefinida en la planta de Primark en Torija con posible "casos de esquirolaje"

Huelga indefinida en la planta de Primark en Torija con posible "casos de esquirolaje"

lunes 17 de junio de 2019, 19:56h
La huelga en la plataforma logística DHL-Primark de Torija (Guadalajara) ha entrado este lunes en una nueva fase al pasar a indefinida y lo ha hecho ampliando el respaldo entre los trabajadores de la Empresa de Trabajo Temporal (ETT).

La huelga, convocada por el comité de empresa contra la pretensión de DHL de "forzar" a los 300 empleados a trabajar los sábados "sin contraprestación de ninguna clase, ni económica ni en libranzas", iba a tener inicialmente una duración de tres días consecutivos, jueves, viernes y sábado de la semana pasada, según ha informado el comité de empresa en nota de prensa.

En esos tres días, el seguimiento fue "prácticamente unánime por parte de los trabajadores directos de DHL, mientras que sí entraron a trabajar alrededor de un 25 por ciento de los eventuales de la ETT", ha afirmado el comité.

Ante la falta de respuesta de la empresa, el mismo sábado pasado el comité decidió ampliar la huelga a indefinida, una decisión que ha tenido el respaldo de los trabajadores directos y que además ha reforzado el apoyo por parte de los eventuales de ETT.

Desde el comité han afirmado que en el turno de mañana sólo una docena de ellos han entrado este lunes a trabajar, menos de la mitad de los que lo hicieron en los tres días de huelga de la semana pasada.

"Hemos mejorado; la plantilla está más unida y más decidida a seguir con los paros y hemos ampliado mucho el seguimiento entre los compañeros de ETT. Esto pinta bien. La huelga se está haciendo más efectiva, tanto DHL como Primark tienen motivos para echarse a temblar", ha dicho el presidente del comité de empresa, José Álvaro García.

"Si en el turno de tarde vuelve a comprobarse que la huelga no sólo se mantiene sino que va a más, si los directivos ven que la gente nos apoya, que los camiones siguen saliendo a cuentagotas y que el material no se distribuye, creo que tendrán que reflexionar y llamarnos cuanto antes con una nueva propuesta que sea justa", ha añadido García.

Los integrantes del comité han vuelto a ampliar este lunes ante la Inspección de Trabajo las denuncias contra DHL por "esquirolaje interno y posible vulneración del derecho de huelga al utilizar a la gente de ETT que acude a trabajar para tareas impropias de su categoría, tratando de sustituir así a los huelguistas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios