www.guadapress.es
José María Cañadillas (PP) toma el bastón de mando de Almonacid de Zorita
Ampliar

José María Cañadillas (PP) toma el bastón de mando de Almonacid de Zorita

En la sesión constitutiva del Pleno del Ayuntamiento de Almonacid de Zorita, celebrada este sábado, José María Cañadillas tomó posesión de su cargo, tras la victoria del Partido Popular en las elecciones municipales del pasado mes de mayo.

sábado 15 de junio de 2019, 22:17h
En la sesión constitutiva de la nueva corporación de Almonacid de Zorita celebrada este sábado 15 de junio, el candidato popular, José María Cañadillas, ha sido elegido como alcalde para la próxima legislatura (2019-2023). El órgano de máxima representación política de los ciudadanos en el gobierno municipal echó a andar con la toma de posesión de los candidatos electos y el posterior nombramiento del alcalde que regirá los destinos de la villa durante los próximos cuatro años, quedando así legalmente constituida la nueva Corporación Municipal de Almonacid de Zorita.

En las elecciones locales del pasado mes de mayo, José María Cañadillas, como cabeza de lista de los populares, se hizo con la victoria en las urnas, por mayoría absoluta, logrando el 55% de los votos de sus vecinos y una representación de cuatro concejales, por los tres ediles que alcanzó el Partido Socialista. Consecuentemente, hoy ha sido nombrado alcalde de Almonacid de Zorita.

En la pasada legislatura, Cañadillas ya ejerció como concejal del PP en la anterior Corporación Municipal presidida por la que fuera alcaldesa, Elena Gordón. Tras el acto de toma de posesión, José María Cañadillas inició su emotivo discurso de investidura agradeciendo la oportunidad que supone asumir un cargo tan importante, “nunca imaginé que me encontraría en esta situación porque uno, cuando le preguntan qué va a ser de mayor, no responde alcalde de mi pueblo, entre otras cosas, porque depende de la voluntad de tus vecinos que son los que te votan”.

A continuación, Cañadillas hizo una reflexión sobre la importancia que tiene tomar el bastón de mando y la responsabilidad que supone para su equipo de gobierno y para él mismo hacer bien las cosas. “Hoy es un día para sentirse orgulloso del honor que significa ser alcalde de Almonacid”, señaló.

También se refirió a su familia, a la que pidió discupas. “A mi mujer e hijos les ruego que me perdonen por el tiempo que les he quitado, entregándome a la labor municipal estos años, y el que les voy a quitar en los venideros, dedicándome en cuerpo y alma a la tarea de ser el regidor de Almonacid”, afirmó. De igual manera, les agradeció de todo corazón su comprensión y apoyo incondicional.

El recién investido como alcalde se reconoció gratamente sorprendido por el grado de aceptación del programa electoral por parte de sus vecinos tras las elecciones. “En este corto periodo de tiempo, he podido comprobar una enorme corriente de simpatía de los vecinos hacia nuestro programa y equipo de gobierno”.

A continuación, Cañadillas remarcó las raíces que le unen a su pueblo, “soy una persona que proviene de una familia humilde y muy arraigada a esta tierra”. Además, en este día tan especial, recordó a quienes ya no están, “muchos seres queridos que me hubiera gustado que estuvieran aquí compartiendo conmigo este momento tan especial”.

Asimismo, tuvo palabras de reconocimiento para sus compañeros de corporación durante los últimos cuatro años, Elena Gordon, Diego Toledano, Rosario Toledano, María Fernández de Heredia, Carla López, Montserrat Parra y Beatriz Sánchez, “con los que tantos momentos buenos y no tan buenos hemos superado”. También, el regidor felicitó a todos los concejales que hoy han tomado posesión de su cargo, independientemente del color político de cada uno.

“Estoy convencido de que a todos los que hoy tomamos posesión de nuestros cargos nos une una única tarea común: trabajar desde el Ayuntamiento para mejorar Almonacid de Zorita, en nuestro caso. Sabemos que los vecinos esperan de su alcalde y del equipo de gobierno más hechos que palabras, más soluciones que conflictos y, sobre todo, más esperanza contra la despoblación del medio rural”. Por último, Cañadillas afirmó que, tanto él como sus concejales, van a dedicarse en cuerpo y alma durante la próxima legislatura, “a convertir esos deseos de todos en realidad”.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios