www.guadapress.es
Ana Guarinos asegura que Ciudadanos ha cruzado todas las líneas rojas en CLM, y que "se ha entregado en bloque al PSOE, y también a Podemos"
Ampliar

Ana Guarinos asegura que Ciudadanos ha cruzado todas las líneas rojas en CLM, y que "se ha entregado en bloque al PSOE, y también a Podemos"

Guarinos califica de “decepcionante” la actitud de la formación naranja, pone en tela de juicio los motivos del pacto con los socialistas y asegura que tendrán que dar muchas explicaciones a los votantes

sábado 15 de junio de 2019, 09:53h
La actitud de Ciudadanos en Castilla-La Mancha y en Guadalajara, donde “se ha entregado en bloque” al PSOE -y también a Podemos-, ha sido duramente criticada por los dirigentes del Partido Popular, que lamentan la “falta de escrúpulos” de la formación naranja, “cruzando todas las líneas rojas”.

En este sentido, la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, asegura que Ciudadanos “se han echado en los brazos del PSOE más radical de la democracia, y están dispuestos incluso a pactar con Podemos para echar al Partido Popular de las Instituciones, porque ese es realmente su objetivo común a socialistas y podemitas”.

Así, Guarinos ha puesto como ejemplo la situación de El Casar, municipio de Guadalajara donde el Partido Popular ha sido la fuerza política más votada, y donde Ciudadanos va a tener que pactar con el PSOE y con Podemos para poder arrebatarle la Alcaldía a los populares.

Cabe señalar que en el Casar, el PP ha obtenido 5 concejales, el PSOE otros 5, Cs 3, Podemos 2, CSD 1 y Vox 1. De este modo, en primera votación se necesita un pacto entre PSOE, Cs y Podemos para alcanzar la Alcaldía.

La presidenta del PP de Guadalajara subraya que “esta situación es insólita y decepcionante, y está demostrando que Ciudadanos no es el partido ‘centrado’ que quería hacer creer y en el que han confiado los votantes, sino que ha girado 180º a la izquierda”.

Guarinos se pregunta cuáles son los motivos que han llevado a los representantes de esta formación en la región “a traicionar a sus propios votantes, la mayoría de los cuales no les han votado para que se echen en brazos del PSOE de Sánchez y Page, a los que tanto han criticado y con los que ahora están como una piña”.

En opinión de Guarinos, los representantes de Ciudadanos en Castilla-La Mancha tienen ahora muchas explicaciones que dar, y está convencida de que el tiempo desvelará las verdaderas razones y acuerdos que están detrás de la negociación. “Guadalajara no perdonará nunca tanto entreguismo”, sentencia la máxima responsable del Partido Popular en esta provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios