www.guadapress.es
Ampliado el plazo en Azuqueca para solicitar las becas municipales con fondos FEDER, en países anglófonos
Ampliar

Ampliado el plazo en Azuqueca para solicitar las becas municipales con fondos FEDER, en países anglófonos

Hasta el 24 de junio, se pueden solicitar las estancias, de ocho semanas, con todos los gastos pagados

sábado 15 de junio de 2019, 08:27h

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha ampliado hasta el 24 de junio el plazo para que jóvenes de entre 18 y 30 años soliciten las becas municipales de estancias en países anglófonos durante ocho semanas con todos los gastos pagados con el fin de mejorar su nivel de inglés. La convocatoria se incluye en la Estrategia de Desarrollo Sostenible Integrada (EDUSI) municipal y cuenta con financiación de los fondos europeos FEDER.

La convocatoria se dirige personas empadronadas en Azuqueca, que hayan completado el segundo curso de Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio, Superior o Grado Universitario. La concesión de la beca incluye la participación en un programa de inmersión lingüística de ocho semanas de duración en Irlanda o Reino Unido y contempla la realización de cursos formativos en inglés, salidas culturales y manutención y alojamiento en familias. También se incluyen los seguros y los traslados. Está previsto que las becas se inicien a partir del mes de julio.

Las personas interesadas deben entregar la solicitud, junto con la documentación requerida, en el Servicio de Atención a la Ciudadanía, ubicado en la planta baja del Ayuntamiento, en el siguiente horario: hasta el 24 de junio, de lunes a jueves, de 8 a 19 horas y los viernes, de 8 a 15 horas, y el lunes 17 de junio, de 8 a 15 horas.

El alcalde, José Luis Blanco, ha recordado que "el objetivo de este programa es facilitar a los jóvenes el conocimiento del inglés, y, de este modo, mejorar su empleabilidad y ayudar a que su inserción en el mercado laboral sea más fácil, rápida y en las mejores condiciones posibles". El Ayuntamiento puso en marcha estas becas hace tres años, a través de 'Iniciativa Puente'.

Bases completas y solicitud, pinchando AQUÍ.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios