www.guadapress.es
Seguimiento masivo de la huelga convocada en la plataforma que Primark tiene en Torija

Seguimiento masivo de la huelga convocada en la plataforma que Primark tiene en Torija

No se descarta en convertir en indefinida la huelga si no alcanzan un acuerdo con la dirección

viernes 14 de junio de 2019, 08:33h
La práctica totalidad de la plantilla y más del 70 por ciento de los eventuales de ETT que trabajan en la plataforma logística DHL-Primark, de Torija (Guadalajara), han secundado la primera de las tres jornadas de huelga convocadas por el comité de empresa contra el recorte de derechos que les quiere imponer la dirección.

Según ha informado el comité de empresa en una nota de prensa, DHL quiere introducir una modificación sustancial de las condiciones laborales en la plataforma, que distribuye las prendas que Primark vende on line, al forzar a los empleados a trabajar los sábados sin ninguna contraprestación, ni económica ni en libranzas.

Ante esta pretensión, el comité de empresa convocó huelga para este jueves, para mañana viernes y el sábado, que no descarta en convertir en indefinida si no alcanzan un acuerdo con la dirección.

En la empresa trabajan unas 300 personas, la mitad de ellas enroladas a través de ETT, y la mayoría que lo hace en el turno de mañana, del que sólo han entrado a trabajar cuatro trabajadores de plantilla y menos de una treintena de ETT.

La empresa adelantó el inicio de la jornada laboral de estos trabajadores, que hoy la han comenzado a las 05:15 horas cuando habitualmente entran a las 9:00 horas, quienes accedieron a la plataforma en el autobús de la empresa, escoltado por la Guardia Civil, que impidió a los piquetes subir al vehículo para informar a estos trabajadores sobre los motivos de la huelga.

También se negó inicialmente la entrada en el centro de trabajo a los integrantes del comité de huelga, aunque finalmente si les permitió el acceso a la plataforma.

"Sólo están trabajando unas 30 personas en total, en la sección de preparación de los envíos, que es donde está la gente de ETT, y no hay ni un solo carretillero", ha detallado el presidente del comité de empresa, José Álvaro García.

Ha añadido que a lo largo de la mañana han podido comprobar "cómo la empresa ha incurrido en actos de esquirolaje interno", al asignar a los trabajadores presentes en la planta tareas que no se corresponden con su cualificación profesional, tratando de sustituir a los huelguistas y vulnerando así el derecho de huelga, unos hechos que se han denunciado ante la Inspección de Trabajo.

"DHL y Primark tienen que ver que la plantilla y también la gran mayoría de los compañeros de ETT estamos unidos y dispuestos a luchar por nuestros derechos", ha asegurado, y que "aquí nadie se niega a trabajar los sábados, pero hay que acordar la manera de compensar esa jornada, que se sale de la habitual de lunes a viernes", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios